Colita de cuadril a la pimienta negra para chuparse los dedos

Un corte de carne muy noble que puede hacerse también relleno. No dejes de probar esta receta.

Ingredientes:
– 1 colita de cuadril
– 1 cda. de pimienta negra en grano
– 1 pizca de sal gruesa
– 2 cdas. de aceite
– 1 diente de ajo
– 1 zanahoria
– 2 ramas de apio
– 100 cc de vino blanco
– 1 cda de mostaza de Dijon
– 1 sobre de caldo de carne
– 300 cc de agua
– 1/2 cda. de almidón de maíz
– 2 cdas. de crema de leche

Se te hace agua la boca con solo mirar la foto.


Preparación

Machacar la pimienta negra en granos y la sal gruesa con ayuda de un mortero o palo de amasar. Quitarle la grasa a la carne y pasarla por la pimienta y la sal gruesa molidas.

En una olla caliente con un poco de aceite a fuego fuerte dorar la carne por todos sus lados, unos 5 minutos de cada lado. Una vez dorada, retirarla de la olla. Bajar el fuego y en la misma olla rehogar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio previamente picados bien pequeños, unos 5 minutos hasta que se ablanden.

Añadir vino blanco, mezclarlo con las verduras y volver a incorporar la carne. Agregar la mostaza y el caldo de carne. Diluir el almidón de maíz en agua y añadirlos a la preparación.

Tapar la olla para que no se evapore el líquido y cocinar todo durante 20 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo destaparla y cocinar por 10 minutos más. Si se evapora todo el líquido se puede agregar más agua.

Finalmente agregar la crema de leche y cocinar hasta que se forme una salsa algo espesa, unos 5 minutos aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios