Collino se llenó de gloria

<b>El reginense se dio el gusto de lograr su primera victoria, justo ante su gente y en una prueba soñada.</b>



1
#

Hebe Rajneri(Foto: &lt;b&gt;Toda la alegr&iacute;a de Gianfranco al llegar a boxes. Arriba de su auto y con el brazo izquierdo en alto empezó a festejar su esperada victoria, que luego siguió en el podio.&lt;/b&gt; )

2
#

La cuarta fue la vencida para Gianfranco Collino, quien ayer en el autódromo de Roca consiguió una victoria soñada en un nuevo capítulo de la Fórmula Renault, y de paso ratificó su chapa de candidato al título.

El reginense, invicto en las clasificaciones con cuatro pole en fila, tenía una cuenta pendiente.

Si bien en todas las pruebas era el rival a vencer, hasta ahora no había podido ganar, si bien hubo una victoria que consiguió en su debut en Córdoba, pero que después le sacaron por una penalización.

Collino sabía que era candidato en el circuito donde aprendió a manejar los monopostos, pero también tenía en claro que atrás estaban varios rivales de mucho peso, como Mario Gerbaldo, su compañero en el Litoral Group; el Carlos J. Merlo, quien lidera el certamen, y Nicolás Cotignola, ganador de la tercera fecha en San Juan.

Con esos pilotos en las dos fila iniciales, se esperaba una cerrada lucha por la punta en la “Fábrica de Talentos”, aunque la superioridad de Collino fue tan grande que terminó haciendo aburrido el desarrollo de la prueba, con la calma sólo sacudida por los ingresos del auto de seguridad.

Collino movió impecable. En pocos metros sacó una diferencia importante sobre Gerbaldo y el resto, pero le duró poco.

El auto de seguridad, por una piña entre Marcos Muchiut y Felipe Schmauk, madrugó para hacer su primera aparición en pista y apiló a todos.

La prueba se reanudó en el tercer giro y Collino, muy atento, aceleró justo. Logró hacer una buena diferencia, con récord de vuelta incluido, como para evitar que su compañero Gerbaldo se ilusionara con un sobrepaso, mientras que Cotignola lo superó a Merlo para meterse tercero.

No hubo muchas alternativas para destacar en el desarrollo de la prueba, porque Collino mostró su contundencia y el resto se tuvo que conformar con seguirlo a distancia.

Claro, todavía faltaba un nuevo auto de seguridad para extender el suspenso. Fue en el décimo giro, otra vez para liberar la pista después de algunos despistes. En el box de Collino no querían ni mirar lo que pasaba.

Collino se mantuvo concentrado, aceleró antes que todos cuando flameó la bandera verde en la recta de boxes y se fue en busca de esa victoria que se le escapó por mala suerte en las pruebas anteriores.

La cuarta fue la vencida para Collino, porque al cumplirse más de 30 minutos la prueba terminó por tiempo, pero dejó la sensación que ayer no había rival que lo pudiera inquietar.

Fue la prueba soñada para Collino, quien ante su gente consiguió una valiosa victoria que le permitió saltar al tercer lugar del certamen y renovar sus credenciales de candidato al título.


Comentarios


Collino se llenó de gloria