Colombia buscará la suerte del anfitrión

El seleccionado de Colombia hará valer su condición de local y favorito cuando hoy, a partir de las 19.30, enfrente al representativo del Perú, por los cuartos de final de la Copa América.



ARMENIA, Colombia (Télam).- El seleccionado colombiano de fútbol, anfitrión de la Copa América y uno de los máximos favoritos, se enfrentará hoy a su par de Perú, que espera capitalizar la presión de los simpatizantes para dar la sorpresa, por los cuartos de final del certamen sudamericano.

El encuentro se disputará en el estadio “Centenario”, de Armenia, a las 19.30 hora Argentina, con el arbitraje del mexicano Gilberto Alcalá, asistido por los chilenos Jorge Díaz y Gregorio Chirinos.

Las expulsiones y las lesiones, que afectan en gran medida a los dos equipos, serán un factor determinante para la definición de la formaciones titulares.

El entrenador colombiano Francisco Maturana tendrá la misión más sencilla ya que, a diferencia de su colega Julio César Uribe, solo deberá realizar dos variantes.

Aunque no lo confirmó ,”Pacho”, haría ingresar al defensor Jersson González, en lugar del expulsado Iván Córdoba, mientras que en la delantera David Ferreira, quien reemplazará al lesionado Jairo Castillo, acompañará a Víctor Aristizábal.

Por el lado peruano, Uribe deberá apelar a toda su capacidad e ingenio para poder armar un equipo competitivo, ya que no podrá contar con nueve de sus jugadores.

Para garantizar un buen resultado, el seleccionador montará un “muralla” en defensa y la mitad de la cancha para controlar cualquier asomo de inspiración de los habilidosos colombianos.

El único factor que puede derribar los planes del técnico es el mal estado físico de varios de sus jugadores que arrastran lesiones, como el arquero Oscar Ibáñez, los defensores Juan Paujuelo y Jorge Soto, y los volantes Juan Jayo, Luis Hernández y Gustavo Tempone.

Para el partido de hoy, Uribe presentará un equipo con un líbero, dos centrales, dos laterales-volantes y dos volantes centrales.

Más adelantados, se pararán dos hombres de enlace, que no pasaran demasiado al ataque, y un delantero solitario (Roberto Holsen).

Gran muestra de afecto

ARMENIA, Colombia (EFE).- Una multitud se volcó ayer sobre los jugadores de Colombia que participan en la Copa América al finalizar el entrenamiento de la plantilla en el Club Campestre de Armenia, y fue correspondida con afecto y generosidad por los deportistas y el técnico Francisco Maturana.

Mujeres y hombres de todas las edades y una gran cantidad de niños, la mayor parte de los cuales vestía la camiseta de Colombia, rodearon a los futbolistas y durante media hora les impidieron desplazarse para subir al autobús que los llevó más tarde al hotel donde se alojan.

El más asediado fue el arquero Oscar Córdoba, doble campeón de la Copa Libertadores de América y actual campeón de la Intercontinental con Boca.

Algunos niños, conmovidos por haber visto y tocado a sus ídolos o por haber obtenido de ellos un autógrafo, mientras que los mayores, embargadas también por la emoción, se fotografiaron con los futbolistas y demostraban su cariño.


Comentarios


Colombia buscará la suerte del anfitrión