Colombia compraría helicópteros





BOGOTA (AP)- El gobierno colombiano está negociando la compra de ocho helicópteros militares Black Hawk de fabricación estadounidense por un valor de hasta 100 millones de dólares, con el propósito de seguir ganando movilidad en la guerra contrainsurgente.

«Estamos adelantando conversaciones con la fábrica, en este caso la Sikorsky, con colaboración del gobierno americano'', reveló ayer el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, a periodistas.

Uribe explicó que la negociación está en proceso por un monto no menor de 80 millones de dólares y no mayor de 100 millones de dólares. Si se encuentra pronto una solución financiera a la operación, dos de las aeronaves podrían estar en el país antes de finalizar el año y las otras seis llegarían en el 2006.

Los nuevos helicópteros serán destinados al ejército para el transporte de tropas y material bélico en zonas conflictivas del sur del país. Contaran con armamento liviano en sus costados.

Actualmente, las fuerzas de seguridad de Colombia cuentan con una flotilla de más de 120 helicópteros.

Al menos, unos 60 Black Hawk UH-60 y Bell UH-1H han sido donados por Estados Unidos en el marco de la cooperación para lucha contra las drogas.

También Colombia ha comprado con sus propios recursos más Black Hawks y helicópteros rusos MI-17.

Estas aeronaves son indispensables para moverse en la accidentada geografía de Colombia marcada por selvas y montañas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Colombia compraría helicópteros