Colombia fue más práctico que Uruguay

Castillo logró el gol que le permite al equipo de Luis García seguir bien arriba en la tabla. La caída en "El Campín" les cortó a los "charrúas" una gran serie de éxitos.

BOGOTA (Télam).- Colombia sacó máximo provecho de una de las escasas situaciones de gol que generó y venció anoche 1-0 a Uruguay, que dejó atrás una serie invicta de cinco fechas, en un discreto partido jugado en el estadio "El Campín" de Bogotá, por la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial 2002.

Uruguay, que tuvo como máxima figura al arquero Fabián Carini, quien contuvo a los 39 minutos del segundo tiempo un tiro penal ejecutado por Iván Ramiro Córdoba, tiene 11 puntos y no perdía desde el 26 de abril pasado, cuando claudicó ante Paraguay (1-0) en el estadio "Defensores del Chaco", de Asunción.

Pese a que el seleccionado colombiano fue más incisivo en la primera etapa y produjo las mejores situaciones para abrir el marcador, no pudo traducir en goles sus ataques, debido a la inspirada tarea de Carini, quien salvó dos veces en forma espectacular la caída de su valla.

El arquero, recientemente transferido por Danubio al Inter de Italia, sacó del ángulo izquierdo un remate de Jairo Castillo y volvió a responder a los 29 ante una entrada con peligro del riverplatense Juan Pablo Angel.

Uruguay se respaldó en la seguridad de Carini y apostó a las réplicas encabezadas por Nicolás Olivera, un jugador que mostró buenas intenciones, aunque no tuvo con quien descargar su juego, ya que las marcas escalonadas de Yepes sobre Darío Silva y de Bedoya sobre el "Marujo" Otero cercenaron las chances ofensivas de los "Charrúas".

Passarella tomó nota de las falencias de su equipo y apenas se inició la segunda etapa hizo ingresar al "Polillita" Rubén Da Silva, un mediapunta que juega y también define, por el inexpresivo Otero, con la intención de tener la pelota y darle un destino más prolijo.

Previo al ingreso del ex jugador de Ríver, Boca y Rosario Central, el arquero Oscar Córdoba desvió en gran forma un cabezazo de Darío Silva, en la llegada más peligrosa de Uruguay.

Con Juan Pablo Angel en una pésima noche, los colombianos siguieron con el mismo esquema y sólo llegaron a la victoria por la inspiración de Castillo, quien rompió la monotonía con un zurdazo cruzado que hizo añicos la resistencia de Carini.

Uruguay, que apostaba al cero para llevarse un punto a Montevideo, no reaccionó y Colombia pudo haber aumentado, pero Iván Córdoba anunció demasiado su remate en el tiro penal y Carini demostró sus condiciones de gran arquero.

Si bien la campaña de Colombia es más que aceptable, su juego no logra aún seducir a un público acostumbrado a equipos más predispuestos a jugar al fútbol y menos pragmáticos que el conducido por el cuestionado Luis Augusto García, quien deberá revisar sus métodos si pretende conquistar el exigente paladar de sus compatriotas.

A Uruguay, por su parte, le falló la "media inglesa" de Daniel Passarella, quien no pudo resolver las ausencias de los lesionados Recoba y Montero y deberá recuperarse de este paso en falso si pretende regresar a la fase final de la Copa del Mundo, instancia a la que clasificó por última vez en 1989, cuando participó del Mundial de Italia "90.


Comentarios


Colombia fue más práctico que Uruguay