Colombia se juega el futuro

Los jugadores no quieren hablar con la prensa luego de las críticas por la derrota.



BARRANQUILLA (Colombia) (Télam-SNI) – Colombia vive horas aciagas. La humillante derrota del sábado como local ante Venezuela avivó la hoguera de la crisis de una selección que aún no pudo ganar y que marcha última en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Pese a tener muy buenos jugadores -muchos de ellos juegan en las mejores ligas del mundo-, dirigidos por un técnico como Francisco Maturana, que logró algunos de los mejores resultados de la historia del fútbol colombiano, el equipo del norte de Sudamérica atraviesa uno de los peores momentos -sino el peor- de los últimos años.

Ayer, los jugadores de la selección anunciaron que no hablarán con la prensa antes del partido que disputarán el miércoles frente a la selección de Argentina, para garantizar la “tranquilidad” durante su preparación.

“En este momento, para nuestra tranquilidad, para poder trabajar bien, para pensar solamente en lo que viene, no vamos a hablar más con la prensa”, declaró el zaguero Iván Ramiro Córdoba desde el balneario de Turipaná, donde permanece concentrado el equipo.

“Pedimos disculpas porque sabemos que entorpecemos un poco el trabajo de ustedes, pero de todas formas creo que es un momento en el que necesitamos un poco de tranquilidad para poder concentrarnos simplemente en el próximo partido”, remarcó a la agencia DPA el ex defensor de San Lorenzo .

Al referirse al sorpresiv triunfo conseguido ayer por Venezuela ante Colombia, el actual defensor de Inter de Milán señaló que la responsabilidad también es de los jugadores y no solo del técnico Francisco Maturana, quien anunció que el cotejo frente a los argentinos será su despedida del equipo nacional.

“Sé que hay muchas preguntas por hacer. Acá no se van a poner excusas. Muy bien lo dijo ayer Mario (Yepes), respecto de que la responsabilidad es nuestra, no solamente de Maturana. Por eso queremos salir adelante y retomar el camino”, afirmó.

En medio de las distintas versiones, se esperaba que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) definiera mañana la situación del entrenador.

Con una única anotación de Juan Arango, el conjunto de Richard Páez derrotó por primera vez en la historia a Colombia en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el mundial de Alemania 2006.

Colombia espera a Argentina en medio de una conmoción. El equipo está herido, y quiere desquitarse con el equipo de Bielsa.

BUENOS AIRES (Télam). Carlos “El Pibe” Valderrama, una de las máximas figuras de la historia del fútbol colombiano, aseguró que el seleccionado de su país, que jugará con Argentina el miércoles, “está en el primer nivel” y definió al equipo dirigido por Marcelo Bielsa como “completo y agresivo”. “Pienso que Colombia está en el primer nivel. Hemos empezado mal pero si ganamos dos partidos estamos ahí otra vez” en la lucha, expresó Valderrama en declaraciones a Télam.

Valderrama, quien jugó 112 partidos con el seleccionado colombiano, calificó al representativo argentino como “completo y agresivo”. “Es un equipo completo, trabajador, agresivo. Tiene jugadores talentosos. Es un gran equipo”, definió Valderrama, de 42 años.

Nota asociada: La selección, en un momento de definiciones  

Nota asociada: La selección, en un momento de definiciones  


Comentarios


Colombia se juega el futuro