Colombia sorprendió a Argentina en el Sudamericano

Le ganó 3 a 1 en la segunda fecha del Sub 18 de vóley. Ahora, el elenco "albiceleste" deberá vencer a Chile.

NEUQUEN-PLAZA HUINCUL (AN/ACC).- Argentina tuvo una actuación con altibajos y cayó ante Colombia por 3 a 1, en la segunda fecha de la fase regular del duodécimo campeonato Sudamericano de vóley masculino para la categoría Sub 18.

El encuentro se jugó en el gimnasio de Plaza Huincul y el elenco "albiceleste" deberá derrotar esta noche a Chile, si pretende luchar por el título. Los parciales fueron 28-26, 25-22, 17-25 y 28-26.

Desde el arranque, Colombia fue superior y sorprendió a las 2.000 personas que se acercaron hasta el reducto de la ciudad petrolera. Sólo en el tercer set, Argentina estuvo concentrado, pero no pudo mantener su rendimiento en el cierre.

Comolo marcan los números, todos los sets fueron parejos y la clave en del éxito para los colombianos pasó por la efectividad en las pelotas decisivas.

En el primer turno, por el grupo "A", Chile derrotó a Paraguay por 3 a 0 (25-14, 25-20 y 26-24) y de esta manera se recuperó de su caída en la primera fecha.

En los papeles se esperaba un cotejo más parejo, pero los trasandinos mostraron un interesante nivel y no dejaron dudas ante un rival que dio muchas ventajas.

Por la zona "B", en el estadio "Ruca Che", Perú consiguió su primera victoria en el certamen. En 57 minutos, venció por 3 a 0 a Uruguay, con parciales de 25-18, 25-21 y 30-28.

Con esto, los peruanos mantienen chances de clasificar para la zona campeonato, aunque hoy se medirán con Brasil; mientras que los "celestes" sumaron su segunda derrota y seguramente pelearán del quinto al octavo puesto.

Al cierre de esta edición, Brasil le ganó a Venezuela por 3 a 1 (23-25, 25-22, 25-22 y 25-15)

Termina la primera etapa

Hoy se disputará la última fecha de la fase regular. En Plaza Huincul, Colombia se medirá con Paraguay (desde las 20) y Argentina ante Chile (22); mientras que en el "Ruca Che" jugarán Uruguay-Venezuela (19) y Brasil-Perú (21).


Comentarios


Colombia sorprendió a Argentina en el Sudamericano