Colombia y Brasil, un choque muy atractivo 

Los "verdeamarillos" regresan a la competencia tras seis años.

BOGOTA (Télam). El seleccionado brasileño de fútbol, que regresa a la eliminatoria sudamericana después de su última clasificación directa para Francia "98, afrontará hoy un difícil compromiso ante el de Colombia, con Juan Pablo Angel como figura estelar.

Colombianos y brasileños se verán las caras a partir de las 23 en el estadio "El Campín", de Bogotá, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Méndez.

El primer partido, cuya primera fecha proseguirá mañana con otros cuatro encuentros, tendrá como principal atractivo la presencia de Brasil, el único seleccionado del planeta que jugó todas las Copas del Mundo.

Clasificado directamente para Francia "98 por haber ganado la edición anterior de Estados Unidos "94, Brasil volverá a cargar sobre sus espaldas con una presión que no sentía desde hace seis años: tener que enfrentar a sus rivales continentales en partidos "a todo o nada", con un pasaporte mundialista en juego.

El punto de partida de este nuevo desafío no podría ser más comprometido, porque enfrente estará Colombia, con el empuje de su nuevo entrenador, Luis García y un grupo de jugadores que llegaron a consolidarse individualmente durante la pasada temporada en varias partes del mundo.

Por otra parte, Luxemburgo no podrá contar con dos de sus habituales "fijas" en cualquier convocatoria: el lateral derecho Cafú, quien se había lesionado jugando para Roma, de Italia, y el atacante Rivaldo, distinguido como el mejor jugador del mundo, marginado esta vez por una lesión.

Luxemburgo se inclinará seguramente por Evanílson como lateral derecho, después de sus últimas buenas tareas en Borussia Dortmund, de Alemania, mientras que Alex podría tener la chance de reemplazar a Rivaldo, tal vez el premio más justo en función de su notable desempeño en el Preolímpico.

Si bien García no dio nombres propios, es evidente que hace mención a Juan Pablo Angel, cada vez más efectivo en Ríver, y también a Hamilton Ricard, quien se consagró en Middlesbrough, de Inglaterra y ya está en los planes de los equipos más importantes de ese mismo país.

De todas formas, García también le apunta al costado defensivo, porque allí radicaron las principales falencias históricas de Colombia, reflejadas fundamentalmente en las desconcertantes presentaciones de los mundiales de 1994 y 1998.·

Asprilla alerta sobre el rival

El futbolista colombiano Faustino Asprilla afirmó ayer que la selección brasileña "es un gran equipo, por eso nuestro debut no será tan fácil; pero a ellos tampoco le será sencillo".

Pese a la confianza expresada por los simpatizantes y la crítica colombiana, Asprilla aseguró ayer que "aún para el mejor equipo del mundo es muy difícil jugar en Bogotá", donde "la selección colombiana crece mucho por el apoyo de los fanáticos".

Asprilla apuntó, además, que el técnico Luis García ha logrado formar "un gran equipo", que será capaz de jugar "de igual a igual frente a los brasileños".

En especial, Asprilla valoró el regreso de Freddy Rincón a la selección. "Freddy es uno de los mejores jugadores que ha dado Colombia y será un refuerzo de lujo para el partido contra Brasil", indicó.

¿Vendrá por tevé?: Hasta anoche no estaba asegurado la recepción por tevé del encuentro entre colombianos y brasileños para la región.

Directivos de la empresa concesionaria de dicho partido y de los canales de cable de la Argentina estaban reunidos tratando de que las gestiones que llevan a cabo estos últimos lleguen a feliz término.


Comentarios


Colombia y Brasil, un choque muy atractivo