Colomo y el futuro del motociclismo de velocidad

El ex piloto y dirigente espera poder mantener la actividad en la región.

El certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad fue uno de los más afectados por la pandemia de Coronavirus, no solo porque tuvo que suspender el estreno a tres días de la primera fecha, sino por la prolongada pausa que motivo que el ex piloto y dirigente Armando Colomo afirme que “vamos a tratar de mantener la actividad como sea”.

Primero como piloto y después desde la dirigencia, el eterno Armando se convirtió en uno de los referentes del motociclismo de velocidad en la región, que proyecto a nivel nacional a los que fueron campeones, como los hermanos Martín, Marco y Juan M. Solorza y Leonardo Villegas, entre otros.

Colomo reconoció que “es la situación más difícil que atravesamos con la categoría, con sus consecuencias económicas para los autódromos, los pilotos y las empresas que patrocinan en el motociclismo de velocidad”.

El ex piloto y dirigente comentó que “suspendimos tres días antes de empezar, con 25 pilotos del Superbike Argentino a punto de salír para Centenario, donde se iba a cumplir la primera fecha del certamen del Sur de la República”.

Agregó que “creo que todas las categorías estan igual que nosotros con la veloicidad. Todo dependerá de las decisiones tanto del gobierno nacional como de los provinciales acerca de cuándo volverá la actividad”.

En relación con los autódromos de Centenario y Roca, que utiliza la categoría, expresó que “es otro problema, sumado a que no sabemos cuándo se reanudará la actividad deportiva».

Reconoció que «vamos a tener que acomodarnos a las disponibilidades de los circuitos que utilizamos, porque todas las categorías de autos intentarán recuperar el tiempo perdido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios