Colón levantó los cortes y Concordia lo hará esta noche

Por su parte, los ambientalistas de Gualeguaychú se movilizarán por la tarde hasta la vía de enlace con Fray Bentos. Asimismo, la Asamblea Ciudadana Ambiental expresó su enérgico repudio a los hechos de represión y violencia acaecidos en la provincia de Neuquén.

Entre Ríos (DyN) - Asambleístas de Colón levantaron este mediodía el corte en el acceso al puente General Artigas, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, donde interrumpían el paso de vehículos desde el 31 de diciembre último en rechazo a la instalación de la pastera Botnia.

Por su parte, sus pares de Concordia planeaban liberar el paso hacia Salto en la medianoche, mientras los ambientalistas de Gualeguaychú se movilizarán por la tarde hasta la vía de enlace con Fray Bentos, paso que está bloqueado desde el 20 de noviembre.

La asambleísta de Colón Silvia "Poli" Echeverría reveló a DyN que volverán a implementar los piquetes en forma periódica. "Este lunes lo haremos de 19 a 1" del martes, indicó, mientras añadió que "que durante la semana se dará a conocer el cronograma de cortes".

En Concordia, se prevé levantar el bloqueo esta medianoche, según lo anticipó a esta agencia Luis Román, quien afirmó que "el objetivo está cumplido: permanecimos ocho días en la ruta" internacional 135. El sábado 31 de marzo se inició el bloqueo total en la frontera con Uruguay, ya que al corte en Gualeguaychú, comenzado el 20 de noviembre, se trasladó la protesta a los puentes General Artigas (Colón-Paysandú) y Salto Grande (ruta 015, Concordia-Salto). "El domingo a las 15 nos vamos a concentrar en la cabecera del puente (General San Martín) y a las 16 vamos a hacer una gran asamblea sobre el puente, para demostrarle al Uruguay que estamos firmes", advirtió el asambleísta Alfredo De Angeli, quien el jueves estuvo algunas horas detenido por incidentes en la terminal de Buquebús, en el puerto de Buenos Aires.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú expresó por otro lado su enérgico repudio a los hechos de represión y violencia acaecidos en la provincia de Neuquén, en los que el docente Carlos Fuentealba perdió la vida, y se solidarizó con los compañeros docentes "que luchan por la dignidad y la educación en nuestro país".

De Angeli sostuvo que "con los tres puentes fronterizos cortados, el pueblo de Entre Ríos está de pie, luchando; esto demuestra que lo que no hace el gobierno, lo hace el pueblo". "Tenemos que ir contra el capitalismo, contra los gobiernos que no quieren actuar. Si no ganamos, vamos a tener la conciencia tranquila de que estuvimos en la pelea", indicó.


Comentarios


Colón levantó los cortes y Concordia lo hará esta noche