#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Colón mete miedo desde Santa Fe

Volvió a ganar y alcanzó a Boca, pero la expulsión de Hernández aplacó los festejos.



Está puntero, pero sufrió la expulsión de una de sus estrellas. Colón venció sin exigirse al cada vez más comprometido Nueva Chicago de Alberto Márcico por 3 a 1, pero sobre el final sufrió la expulsión de su figura, el volante Giovanni Hernández, por lo que no pudo disfrutar a pleno de su acceso circunstancial a la primera posición del Apertura La suspensión por disturbios del encuentro que Boca le ganaba por 2 a 0 a Chacarita, le permitió a los santafesinos afincarse en la cúpula de las posiciones junto a los 'xeneizes' e Independiente, todos con 9 unidades El primer tiempo del encuentro fue pobrísimo, porque si bien Colón mantuvo la iniciativa, nunca llegó con claridad. Tras un comienzo auspicioso, Giovanni Hernández fue desapareciendo y no aportó al juego como es capaz de hacerlo Por su parte Chicago tenía a su arco como prioridad y miraba con desdén el del rival, por lo que para sus jugadores pisar el área adversaria era casi una quimera.

Cuando promediaba la etapa, un remate combado de Hernández que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de 'Nacho' González fu la acción de más riesgo que acumularon esos 45 minutos iniciales Pero todo se empezaría a encaminar para los locales cuando a los 13' del segundo período el recuperado Esteban Fuertes se anticipó a toda la defensa, tras un córner de Iván Moreno y Fabianesi, para señalar la apertura Claro que el local no pudo disfrutar mucho de la ventaja porque 4 más tarde un centro de César González cayó en la cabeza de Daniel Tilger y el ex Unión igualó Esto terminó por confundir a los dueños de casa por algunos minutos, hasta que a los 31, una de las figuras del encuentro, Alcídes Píccoli, anotó con un remate mordido en una exitosa excursión ofensiva. Y apenas 240 segundos después un saque de arco de Laureano Tombolini lo recibió Fuertes, quien se acomodó y definió con un violento derechazo. El 3 a 1 ya era inapelable, no había más que festejar antes de la ducha, pero cuando el árbitro Roberto Ruscio se llevaba el silbato a la boca, el colombiano Hernández vio la tarjeta roja por reaccionar ante una provocación de Leandro Testa, que también fue expulsado. Y los hinchas santafesinos ya no se fueron tan contentos. (Télam)

Olimpo sigue sin progresar en el juego y en el puntaje del Apertura, mientras que Estudiantes hizo su negocio en Bahía Blanca, donde igualaron en un mal partido sin tantos.

Desde el comienzo fue un partido cerrado, con predominio local en los primeros minutos merced a una mayor movilidad de su mediocampo -Hernán Buján y Marcelo Sarmiento- y en la ofensiva a través de Alejandro Duré Los ataques de Estudiantes fueron bien controladas por el arquero Nicolás Cambiasso -su hermano Esteban Cambiasso estuvo en la platea de Olimpo- y una sólida defensa bahiense Pero insólitamente el equipo bahiense gastó tres tarjetas amarillas en cinco minutos -de los 13 a los 18' minutos-, lo que le costó la expulsión de Javier Páez quien, en la segunda, derribó a José Sosa cuando se iba hacia el gol, luego de una pelota que perdió Pablo Mannara Olimpo se desarmó con la expulsión y procurando cubrir el hueco declinó en la búsqueda del gol, mientras Estudiantes comenzó a hacer su negocio.


Comentarios


Colón mete miedo desde Santa Fe