Colón pasó por penales en Brasil y jugará su primera final continental

El Sabalero perdió 2-1 ante Atlético Mineiro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana pero se impuso desde los doce pasos. Su arquero Leonardo Burián y la ejecución precisa de casi todos sus jugadores determinaron la clasificación.

Colón la pasó mal en el primer tiempo, donde fue ampliamente superado desde lo individual y lo colectivo. Minero fue agresivo para dominar pelota y terreno. El local tuvo profundidad y remates de media distancia que convirtieron a Burían en figura.

Al equipo local le costó demasiado llegar al gol para la cantidad de situaciones que generó. Recién en el minuto 38 llegó Franco Di Santo para tomar un rebote en el área y ajusticiar de zurda a Burián. Colón nunca tuvo la pelota en campo rival en todo el primer tiempo.

Cuando quiso reaccionar en el complemento, la visita sufrió el segundo de contragolpe. Juan Cazares, ex River, condujo la acción y asistió a Yimmy Chará, quien marcó el segundo tanto de zurda.

Pero Atlético sintió el desgaste y se replegó. Pablo Lavallén metió un par de cambios para ser más ofensivo. Un taco de Luis Rodríguez tras el centro de Wilson Morelo fue el primer aviso. Faltaban menos de 10 minutos cuando el colombiano encaró al área por izquierda y fue derribado por Elías, quien cometió una falta infantil.

El árbitro cafetero Andrés Rojas sancionó la pena máxima y el Pulga remató con alma y vida para igualar la serie, que iría indefectiblemente a penales porque el partido de ida había tenido el mismo resultado pero en favor del conjunto argentino.

Colón arrancó mal la definición porque Cleiton le atajó el remate a Morelo en el inicio de la tanda. Fabio Santos, Vinicius Goes y Di Santo pusieron arriba a Mineiro, mientras que Guillermo Ortíz, Tomás Chancalay y Matías Olivera sostuvieron a Colón con sus remates certeros.

Burián apareció para ahogarle el grito al marcador central Rever en el cuarto remate y el Pulga Rodríguez puso al frente al equipo santafesino con una ejecución excelsa. En el decisivo, Burián le ganó el duelo a Cazares y desató el festejo de Colón, que se metió en la final donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador el 9 de noviembre en Asunción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios