Colón sacó ventaja en la semi de la Sudamericana

Con un gol cerca del final de Luis Miguel Rodríguez, Colón de Santa Fe se impuso 2-1 en la ida de semifinales de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

La visita comenzó ganando a los 35 de la etapa inicial por un gol insólito fruto de la casualidad, ya que un rechazo de Estigarribia rebotó en la planta del pie izquierdo de Yimmi Chará y dejó sin chances a Burián.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Pablo Lavallén mostró carácter y revirtió el marcador. En un partido donde no abundaron los espacios y el conjunto brasileño priorizó la defensa, Colón movió el balón para encontrar ataques y tuvo el ímpetu para empatarlo. Un cabezazo de Guillermo Ortiz tras un corner terminó con Wilson Morelo igualando las acciones abajo del arco sobre los 7 minutos del complemento.

Sin perder el orden, el Sabalero continuó en la búsqueda de la ventaja con más errores que aciertos. Sobre el minuto 40, el Pulga Rodríguez apareció por el área chica para empujar al gol un remate cruzado y desatar la locura en Santa Fe. El delantero venía de marcarle a San Lorenzo por Superliga y un par de días después sufrió el fallecimiento de su padre, por lo que el tanto fue muy especial para el Pulga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios