Colón se despidió con una victoria

También fue el adiós de Piazza y Fuertes en los "sabaleros".

Colón despidió ayer con una victoria a su entrenador Osvaldo Piazza y al goleador Esteban Fuertes, máximo artillero del torneo de primera división con 17 conquistas, al superar como visitante por 1-0 a Argentinos Juniors.

El «Bichi» Fuertes, quien se incorporará en los próximos días al Lens de Francia, anotó de tiro penal el gol que le dio el triunfo al equipo dirigido por Osvaldo Piazza, quien realizó una muy buena campaña, puesto que evitó el descenso y sumó 36 puntos.

A partir de mañana, el entrenador se hará cargo del plantel de Independiente de Avellaneda en reemplazo de Enzo Trossero.

Si bien Argentinos manejó la pelota y dispuso de las mejores situaciones para abrir el marcador, terminó pagando caro su falta de potencia ofensiva y fue sorprendido por Colón, cuyo mérito fue sacar provecho, una vez más, de la gran capacidad de Fuertes, que se erigió en goleador absoluto del campeonato.

El «Bichi» generó una falta dentro del área (fue derribado por Diego Colgiandro, luego expulsado) y ejecutó con precisión el tiro penal, lejos del alcance de Raúl Sanzotti, gol que dejó a su equipo 1-0, resultado con el cual finalizó el primer tiempo del encuentro.

En el complemento, el conjunto santafesino mantuvo la ventaja cuidando la pelota y jugando el partido lejos del arco defendido por el arquero Leonardo Díaz.

Enfrente, el conjunto de La Paternal no pudo repetir las buenas actuaciones que había tenido en el inicio del ciclo de Carlos Mac Allister y sucumbió por sus propios errores. (Télam y AR)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora