Colonia con pileta y montaña



BOLSON (AEB)- Cerca de 500 niños de El Bolsón, cuyas familias son asistidas por programas de promoción del Centro de Atención Familiar (CAF), comenzaron a disfrutar de una Colonia de Vacaciones, mediante un convenio suscripto con la delegación local de UPCN. Los niños son divididos en grupos de 60 y pertenecen a distintos barrios de la localidad. Las actividades son coordinadas por el profesor Estanislao Mosca y un grupo de colaboradores.

La posibilidad de brindar actividades vacacionales gratuitas a niños de familias carenciadas surgió a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de la Familia de Río Negro y la delegación gremial de UPCN, que cede un predio de esparcimiento que posee en el barrio Luján, de El Bolsón.

En ese lugar, de lunes a jueves, acuden los menores para realizar actividades recreativas y natación; además de recibir desayuno y almuerzo. Permanecen en la colonia de 8 a 14 horas.

Los días viernes, junto a los profesores, realizan actividades de montaña con el objetivo de "mantener un profundo contacto con la naturaleza y aprender aspectos de la flora, la fauna, la geografía y las bellezas turísticas de la localidad", según indicaron desde la organización.

La colonia estará abierta por 60 días y en estos momentos es disfrutada por niños de los barrios Industrial, Ampliación Irigoyen y Costanera Sur. Los barrios van rotando en las semanas siguientes.


Comentarios


Colonia con pileta y montaña