Con el compromiso de siempre: dar información de calidad

Redacción

Por Redacción

A los diarios les gustan los desafíos. Como a las personas, los hace rejuvenecer, los entusiasma, les mueve músculos que creía dormidos.

Quizá como nunca antes, en estos tiempos deben afrontar la exigencia de audiencias que los interpelan, que buscan información pero además significados, que construyen su propia agenda mediática, que comparan y evalúan.

Cuando la dinámica social avanza a ritmo vertiginoso los diarios deben moverse con más rapidez, ser más ágiles, pero sin perder profundidad ni rigor. Tienen una función que se mantiene inalterable: explicar, contextualizar, interrogar, criticar.

Su capital más importante sigue siendo la credibilidad.

A sus 104 años, el diario “Río Negro” es un producto maduro, consolidado, respetado, que mantiene las vigas maestras que le dan identidad.

Está inserto en una amplia región a la que pertenece, conoce su cotidianeidad y la refleja, sin dejar de prestar atención a las nuevas demandas de una sociedad global.

Y sigue innovando, pensando en nuevas fórmulas para que sea más eficaz su intento cotidiano de transmitir que los hechos tienen antecedentes y consecuencias, y de aportar elementos que necesitan las audiencias para tomar decisiones.

En papel y en la web presentamos hoy un cambio que va más allá de lo estético. El nuevo diseño, el cambio de tipografías, las secciones renovadas, los suplementos, sólo tienen sentido porque están acompañados del compromiso de siempre: ofrecer información de calidad.

En una época en la que está puesto en discusión cuál será el futuro de los diarios de papel, “Río Negro” refuerza el vínculo con la audiencia que cada mañana lo compra en el quiosco o lo recibe de su canillita. Y la acompaña en cada dispositivo (teléfono, tableta, notebook o computadora) con información actualizada de manera permanente.

Los integrantes de su redacción, desplegada en dos provincias y la ciudad de Buenos Aires, tenemos como guía a esa audiencia, que nos lee en diferentes lugares y momentos, y queremos brindarle la información que necesita para ayudarla a formar su propio juicio y a tomar sus decisiones.

(*) Editor responsable


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios