Coma, imbatible

El catalán le aplicó otro golpe de nocaut al campeón Despres.



1
#

2
#

Marc Coma le aplicó otro golpe de nocaut a Cyril Despres, al que superó en la duodécima etapa del Dakar y está cerca de recuperar el título en motos.

El catalán ganó su quinta etapa en la mítica travesía y ahora encarará el último desafío de la prueba con más de 16 minutos de ventaja.

Despres salió con ganas de pelear, consciente de que era su última oportunidad. Pese a la desventaja de largar primero, el piloto KTM vendió cara su derrota. Su ventaja frente al líder Coma llegó a ser de más de 2m 30s en el km 240.

El francés a lo mejor tenía en mente la mala suerte que tuvo el catalán en 2007 cuando chocó contra un árbol cerca de Tambacounda, dos días antes del término del rally, siendo líder.

Coma no mostró ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario. El líder de la general rubricó una etapa limpia, sin daños para su moto y sin cometer ningún error de navegación antes de atacar al final. El español no solo consiguió recuperar el tiempo perdido, sino también ganar la especial, la quinta desde el inicio del rally. Se trata de la decimosexta victoria en un Dakar, una más que Richard Sainct, y está muy cerca del tricampeonato.

El portugués Helder Rodrigues logró el tercer puesto, a más de 8 minutos, aunque no le alcanzó para mejorar su cuarto lugar en la general.

Otro piloto que se destacó ayer fue el estadounidense Quinn Co-dy. El mejor “rookie” del Dakar logró un estupendo quinto puesto, detrás del chileno Francisco “Chaleco” López.

En la general, Coma cuenta ahora con una ventaja de 16m 36s sobre Despres y de cerca de una sobre “Chaleco” López, por lo que la última etapa entre Córdoba y Buenos Aires, con 181 kilómetros de velocidad por caminos rápidos y un largo enlace, no tendría que entregar sorpresas.

Javier Pizzolito, quien hasta ahora es el mejor argentino, terminó la etapa en el lugar 19, después que su moto no enviará señal en varios way-point. Le va a tener que jugar al 19, porque también ocupa esa posición en la clasificación general.

AP

dakar


Comentarios


Coma, imbatible