Comallo invierte casi $ 1.000.000 en obras



#

En la localidad ya se construyen viviendas para personas de bajos recursos.

COMALLO (AJ).- Un paquete de obras con una inversión cercana al millón de pesos comenzó a ejecutarse en esta localidad de la Región Sur rionegrina. Las tareas incluyen viviendas, dos salones de usos múltiples y un playón polideportivo, entre otras, que se ejecutan mediante convenios entre el municipio y los gobiernos provincial y nacional, según lo afirmó el secretario de Hacienda local, Raúl Hermosillo.

Detalló que actualmente se realiza el movimiento de suelo y el traslado de los áridos hacia un terreno ubicado en el acceso este a Comallo por la Ruta 23 donde se construirán las primeras seis -de diez- viviendas mediante la operatoria Casa Propia con un financiamiento de 239.690 pesos. Cada vivienda tiene 38 m2 cubiertos en los que se distribuyen cocina comedor, un dormitorio y baño.

“Hemos hecho un convenio con el IPPV donde el municipio pone como garantía la coparticipación. De esta manera podemos extender los plazos de pagos para los beneficiarios que son familias de escasos recursos y madres solteras”, señaló Hermosilla.

Por otro lado, mediante un convenio con Nación y a través del programa Manos a la Obra, comenzarán a construirse un salón de usos múltiples y una playón polideportivo con un financiamiento de $ 117.000. Cabe aclarar que Nación aportó el 70% del financiamiento y el municipio el resto para la compra de materiales.

El funcionario agregó que para los primeros días de diciembre comenzará la construcción del SUM para el CEM 26, una obra muy esperada y necesaria para la comunidad educativas. En este sentido puntualizó que se trata de una edificación de 240 m2 cubiertos que se levantará a continuación del edificio escolar.

Las obras se suman 11 “soluciones habitacionales” que incluyen la refacción y ampliación de viviendas a familias de escasos recursos que se ejecutan a través del programa Mejor Vivir.


Comentarios


Comallo invierte casi $ 1.000.000 en obras