Comay asumió en el hospital con promesa de más fondos

El nuevo director fue puesto en funciones por el ministro Delfino. A partir de mayo el “Ramón Carrillo” tendrá 1,4 millones de pesos mensuales. Reclamo de los médicos y profesionales.



#

Parodi finalmente dejó ladirecicón del hospital zonal y asumió Diego Comay. Foto: Chino Leiva

SALUD

El nuevo director del hospital “Ramón Carrillo” Diego Comay asumió con la promesa de obtener a partir de mayo un presupuesto mensual de 1,4 millones de pesos y la incorporación de cinco nuevos contratos en el área de servicios generales y administrativo.

Comay asumió con un conflicto en puerta de los profesionales y médicos que reclaman mejoras salariales y de guardias, quienes incluso no participaron del acto de asunción en respaldo al saliente director Víctor Parodi que se alejó de la conducción agobiado por la crisis financiera y de falta de recursos del centro de salud más importante de la provincia.

Sin embargo, el nuevo director que proviene de Sierra Grande dijo llegar con la “convicción de sumar y colaborar en la construcción cotidiana del hospital” y resaltó que llegarán más recursos, según el compromiso asumido por el ministro de Salud, Norberto Delfino.

Comay señaló que conformará el equipo de conducción con profesionales del propio hospital que le llevará un mes esa definición mientras que solicitará a los jefes de departamentos que continúen en el cargo, a pesar de su renuncia reciente junto al equipo directivo que acompañó a Parodi.

El ministro Delfino por su parte resaltó el “desafío enorme” que asume el nuevo director por tratarse del hospital de mayor complejidad de la provincia y admitió que el gobierno “trabaja para que cambie la situación, superar dificultades y proyectar lo mejor”.

Delfino reconoció que el director saliente le informó un año atrás su deseo de dejar la conducción pero se demoró el cambio hasta que finalmente se decidió nombrar al médico cardiólogo y director del hospital de Sierra Grande.

El ministro recibió previo al acto de asunción, un petitorio de los profesionales y médicos del hospital y prometió tener más presencia en Bariloche de manera “física y concreta”.

DeBariloche


Comentarios


Comay asumió en el hospital con promesa de más fondos