Combate en el medio y contragolpe

Eso propondrá Diego Maradona ante Uruguay. Mascherano y Verón son la fija, igual que Messi.

Las horas pasan y el clásico rioplatense se calienta. Mientras en Uruguay la confianza parece ser ciega de cara a un choque trascendental para los dos seleccionados, en Argentina hay muchas dudas y una particularidad: se mira demasiado qué hará Chile (ver aparte).

Sucede que si el equipo nacional no consigue sumar ante el conjunto de Tabárez, deberá esperar una mano del de Marcelo Bielsa, que enfrentará a Ecuador, el tercero en discordia.

Si bien nada está confirmado hasta ahora, la idea de Maradona sería mantener, lógicamente, a Sergio Romero en el arco y resguardarlo con cuatro marcadores centrales. Sin lateral derecho natural en el plantel, el DT se la jugaría por uno de los de Nicolás: Pareja (con algún lejano antecedentes en el puesto) u Otamendi (un ´6´ neto). La dupla central la conformarían Rolando Schiavi y Martín Demichelis, y Gabriel Heinze se correría hacia la izquierda para suplantar a un Emiliano Insúa que tuvo un flojísimo partido ante el seleccionado peruano.

De todas formas son sólo especulaciones, porque en realidad ayer el entrenador decidió inexplicablemente una práctica de fútbol con dos equipos muy mezclados.

En la mitad de la cancha hay dos que tienen asegurado un lugar entre los 11: Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón. Diego Armando todavía mantiene algunos interrogantes, aunque sabe que regresará al 4-4-2 y Pablo Aimar deberá esperar. La idea es instalar en el estadio Centenario un medio bien aguerrido, por lo que también tienen muchas chances el Chapu Braña y Jonás Gutiérrez. De todas formas no pierden sus esperanzas Lucho González, Enzo Pérez y Ángel Di María.

¿Martín Palermo? El Titán fue la gran figura y héroe de la tormentosa noche del sábado, e incluso ayer otro Loco, Sebastián Abreu, dijo que «hay que tenerlo bien tomado porque si le das media posibilidad, te vacuna». De todas formas, el ´9´ Xeneize casi con seguridad seguirá entre los suplentes, porque la idea de Maradona es tener dos delanteros rápidos para contragolpear. Ellos son Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios