Combatían impresionante incendio en Huincul



PLAZA HUINCUL (ACC).- Un voraz incendio en una carpintería no lograba ser controlado anoche, al cierre de esta edición. Los bomberos voluntarios trabajaban a destajo para sofocar las llamas que tomaron todas las instalaciones ubicadas en el barrio Uno de Plaza Huincul. Por fortuna, no se habían registrado lesionados.

El hecho comenzó pasadas las 18:30 en un viejo edificio conocido como la proveeduría que tenía la ex estatal YPF y donde funcionaba una carpintería. Según los datos recogidos por este diario, al momento de desatarse el incendio, no había personas en el interior del edificio.

Una vez que se dio la alerta, los bomberos voluntarios de Huincul acudieron al lugar, pero ante la magnitud del siniestro convocaron a sus pares de Cutral Co y al servicio de seguridad que funciona en el complejo de YPF. Varias dotaciones trabajaban para controlar las llamas que adquirieron grandes dimensiones y alcanzaron hasta el techo del viejo edificio. La gran cantidad de maderas, más allá de las herramientas, y algunos otros elementos de alta combustión, dificultaban aún más la tarea de los voluntarios. En el lugar también hay un subsuelo, con elementos. Por otra parte, los camiones cisterna de servicios públicos de la comuna huinculense, aportaban el líquido para abastecer a los autobombas.

La policía provincial acordonó el lugar para evitar que los vecinos se acercaran demasiado. Eran varios los curiosos que querían seguir de cerca lo que ocurría a pesar de que en ese momento caía una intensa nevada.

En tanto, el personal de la cooperativa Copelco también fue convocado para colaborar con las líneas de energía eléctrica y evitar que se produjera algún incidente.

Luego de tres horas, los voluntarios mantenían una intensa tarea para extinguir el incendio y además se trabajaba para evitar que el fuego se expandiera a la casa vecina, donde habita una familia.


Comentarios


Combatían impresionante incendio en Huincul