Combatir la pobreza con rendición de cuentas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Todos los partidos hablan de políticas sociales y equidad distributiva, pero pocos propusieron metas tan puntuales como el PPR, que impulsará desde el municipio un plan de reducción de la pobreza «con rendición de cuentas año tras año».

El candidato a primer concejal de ese partido, Daniel Pardo, explicó que la idea es definir proyectos claros de obra pública, creación de fuentes de trabajo e incluso iniciativas para llevar el arte y la cultura a los barrios.

«Estos instrumentos y otros que se puedan sumar apuntarán directamente a mejorar la calidad de vida de la gente y yo mismo voy a exigir al Ejecutivo que cada año demuestre cuánto bajó la pobreza en la ciudad», sostuvo.

Al igual que en la reciente elección provincial, el PPR sólo postula cargos legislativos y acompaña la candidatura a intendente de Hugo Castañón, de la Concertación para el Desarrollo.

Pero sus referentes aclararon que no habrá un «bloque conjunto» con la UCR sino que mantendrán independencia en el Concejo y no aprobarán nada «a libro cerrado».

Junto a Pardo se presentan Raquel Ramírez, Adrián Basaul y Lucrecia Malaspina.

Pardo es barilochense, periodista y tiene 29 años. Otra de sus propuestas apunta a «involucrar a los jóvenes en la política» desde la estructura municipal.

También buscará coordinar esfuerzos de la provincia y el municipio para combatir el trabajo en negro y promoverá un estímulo dirigido a las empresas, especialmente las ligadas al turismo, para que empleen mano de obra local.

En materia de gestión, espera impulsar «la planificación como concepción de gobierno».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora