Combi para personas especiales





ALLEN (AA).- Con el objetivo de adquirir un transporte tipo combi para el traslado de personas con capacidades diferentes desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Allen se informó que fue gestionada una franquicia impositiva ante la Comisión Nacional de Rehabilitación.

El trámite fue posible gracias a la aprobación del proyecto «Uniendo Esperanzas», creado por el área de Discapacidad municipal, y para el que fue otorgada una suma total única de 110 mil pesos. Se espera que la compra se concrete a principios de agosto de este año.

«Uniendo Esperanzas» fue presentado ante la Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas), y aprobado mediante Resolución CNCPS Nº 28. Se gestionó a través de la Ley de Cheques que prevé la disposición de un fondo nacional exclusivo para programas y proyectos destinados a personas con discapacidad. Dicho fondo es el resultado del conjunto de multas impuestas a cuentacorrentistas por incumplimiento a lo dispuesto en dicha norma.

La franquicia impositiva, prevista en la Ley 19279, posibilita la compra de un automotor exento de impuestos al valor agregado. Una vez que ésta sea otorgada se efectivizará la adquisición del vehículo. Los beneficiarios directos de la iniciativa serán las personas que padecen algún tipo de discapacidad, priorizando a quienes atraviesen una situación socioeconómica que no les permita acceder a los diferentes servicios de transporte. En Allen y según registro interno, existen un total de 390 personas con diferentes discapacidades

Según se indicó desde Acción Social, la intención del proyecto está centrada en posibilitar que las personas con discapacidad logren una participación social plena.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Combi para personas especiales