Combo perfecto de Sainz

#

El piloto español sacó más ventaja en la general.

Carlos Sainz ganó la quinta etapa del Dakar y mantuvo la delantera en la clasificación general. El piloto español recorrió los 325 kilómetros entre Ouarzazate y Tan-Tan en Marruecos en 3h.36.39s.

El vencedor cruzó la meta 30 segundos antes que el ex campeón del rally, Stephane Peterhansel, (Mitsubishi). El sudafricano Giniel de Villiers fue tercero en un Volkswagen, a 1.41 de Sainz.

A falta de 10 tramos, la marca alemana ocupa los tres primeros lugares en la general. Sainz tiene 3.36 de de diferencia con Villiers, y el portugués Carlos Sousa marcha tercero a 11 minutos del líder.

En motos, el español Esteve Pujol se adjudicó el parcial con un tiempo de 3.56.22, seguido a poco menos de 2 segundos por su compatriota Marc Coma y a 5 segundos del francés Cyril Despres.

Coma mantuvo la punta en la general, con Pujol de escolta. Los pilotos rindieron tributo al sudafricano Elmer Symons, quien falleció en un accidente en el cuarto tramo. entre Er Rachidia y Ouarzazate en Marruecos. Hoy, la prueba se trasladará a Mauritania, con un recorrido de 394 kilómetros entre Tan-Tan y Zouerat.


Comentarios


Combo perfecto de Sainz