Comedor comunitario para niños de Rincón



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, comenzó la construcción de un moderno comedor comunitario, en la zona costa de ésta ciudad.

La creciente demanda poblacional que en esta ciudad alcanzó un crecimiento del 15% anual, pone en jaque las asistencias sociales que realiza la municipalidad.

Ante ese cuadro, el gremio que maneja Guillermo Pereyra, decidió construir un comedor comunitario y salón de usos múltiples para la zona aledaña al río Colorado y barrios cercanos.

La construcción, ya en marcha, demandará un tiempo de ejecución de siete meses, aproximadamente y estará ubicada dentro del hogar de los abuelos de la costa. Según un relevamiento realizado por entes oficiales, aproximadamente quinientas personas pueden hacer uso en forma diaria del servicio de asistencias, entre niños y adultos.

La zona costa, tenía un comedor que fue construido a mediados de los 80, pero las reiteradas crecidas del Colorado, deterioraron la construcción de manera peligrosa.

Una de las crecidas más importantes registradas en 1999, provocó la clausura del predio, ya que el río carcomió sus orillas hasta llegar a un metro del comedor en su parte posterior. Los asistidos fueron derivados a otros centros asistenciales hasta que las aguas bajaran.

En diálogo con “Río Negro” desde el sindicato manifestaron que “la misión de éste gremio no solo es el compromiso permanente con sus afiliados, sino con la comunidad en donde los compañeros y sus familias viven”, aseguraron.


Comentarios


Comedor comunitario para niños de Rincón