Comelli: "Los candidatos deben surgir del consenso"

La diputada nacional aspira a conservar la banca, pero admite que las pretensiones de otros dirigentes son legítimas.

#

"Cada candidato tiene una historia personal y no hay que encasillar", dijo la legisladora.

NEUQUEN (AN) - La diputada nacional Alicia Comelli fue una de las primeras en revelar sus aspiraciones de mantener la banca en la Cámara de Diputados y de cara a la definición de los postulantes para esos cargos y los del Senado las ratificó, pero se manifestó para que los postulantes del MPN sean producto del consenso y expresó su convicción de que no habrá internas.

"Hay que encontrar una fórmula de consenso, más allá de la legítimas aspiraciones que podamos tener, yo tengo las mías, pero hay que consensuar", dijo ayer desde su despacho.

En cuanto a por qué no debería llevarse a cabo el comicio interno, aún cuando destacó que está contemplado en la Carta Orgánica partidaria, sostuvo que lo vienen planteando las seccionales y que "en ese marco Jorge Sapag tiene supremacía para resolverlo".

Añadió que en la interna anterior y luego en la elección general, "el proyecto que resultó elegido por la gente fue el de Jorge Sapag y eso hay que aceptarlo".

Opinó que el proyecto político que decidió la ciudadanía neuquina se dio con la elección a gobernador, por lo que esa propuesta "será el norte de la acción política de los próximos cuatro años".

Desde que asumió el gobierno Jorge Sobisch participó desde distintas funciones, ejecutivas y ahora la legislativa nacional. En virtud de ello se le planteó si admite que se la identifica como "sobischista" y cómo jugará ese factor en la búsqueda de consenso con el otro sector, el "sapagista".

"No, en estas circunstancias el partido no se divide en sectores sobischistas ni sapagistas. Después de la interna se da la unidad que nos permite avanzar en las elecciones en las localidades que

faltan y me parece que hay voluntad para mirar para adelante", señaló para relativizar una puja entre los dos sectores partidarios.

Agregó que "no caigo en esas divisiones, porque son visiones muy parciales. Todo candidato tiene una historia personal, que vale tener en cuenta para no encasillar".

Consultada si había reservado color para afrontar un eventual comicio interno, dijo que no y remarcó que "estoy segura que hay voluntad de que prevalezca el consenso para que fortalezca al partido".

Sostuvo que eventualmente también podría integrar la lista de alguno de los sectores que reservaron color y que, de todos modos, no deben apresurarse los pasos, ya que restan varios días para presentar los listados.

El miércoles está previsto el inicio de una ronda de conversaciones para, de mínima, reducir el número de aspirantes.

Hasta ayer la nómina de nombres que se han mencionado trepaba a once: Comelli, Nilda Alambillaga, Graciela Chrestía, Pedro Salvatori, Federico Brollo, Horacio Lores, "Tito" Moreno, Guillermo Pereyra -si bien descartó presentarse, el sector tiene reservado color-, Ernesto Rolla, Roberto Ferracioli y Arsenio Baeza.


Comentarios


Comelli: «Los candidatos deben surgir del consenso»