Comelli: “Nuestra expectativa es salir primeros”

Y que la presidenta dio el aval a su candidatura a diputada nacional.



#

Archivo

Planificación, reconstrucción de la zona afectada por las cenizas, conectividad con Chile, algunas de las propuestas de la candidata del MPN.

NEUQUÉN (AN)- Alicia Comelli aspira a retener, por tercera vez consecutiva, su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Y confianza no le falta: “Nuestra expectativa es salir primeros” en las elecciones del próximo domingo, sostuvo.

Relativizó los cuestionamientos que le hacen los peronistas por haber tapizado la ciudad con su foto junto a la de Cristina Fernández y rechazó de plano la acusación de que votó en contra los proyectos kirchneristas.

-Sapag dice que se conforma con repartir un diputado para el MPN y otro para el FpV. ¿Y usted?

-Nosotros trabajamos para los comicios con muchas expectativas, ahora en una situación de igualdad y paridad en cuanto a la presentación de propuestas y una boleta con presidenta y diputados.

-En agosto la diferencia entre el FpV y el MPN fue muy amplia ¿Se acortará?

-En las primarias se dirimía el derecho a la clasificación para la general, había que sacar el piso para pasar a la segunda etapa. A nosotros, con boleta única de diputados, nos fue muy bien, incluso mejor que a muchos que llevaban candidatos presidenciales. A algunos les sacamos el doble. El FpV fue un verdadero fenómeno en todo el país por la adhesión a la presidenta. Fue el efecto arrastre, pero nosotros clasificamos con sobrados votos. Ahora la propuesta es unir esfuerzos entre provincia y Nación, entre Sapag y la presidenta.

-¿Diferenciarán bien las boletas?

-En la campaña hicimos docencia, porque es la primera vez que tenemos primarias en el país y los candidatos a diputados en las presidenciales, porque antes iban con el candidato a gobernador. Nuestra boleta es celeste y blanca, el celeste de la presidenta como en todo el país, y el blanco nuestro, con el mapa de Neuquén que identifica al MPN y el 151 de la lista.

“Vamos adheridos con Cristina, pero con nuestra identidad y la boleta llevan la foto de las dos mujeres, la de Cristina y la mía.

-Los kirchneristas protestan porque usted aparece con Cristina en los afiches cuando, dicen, le votó todo en contra en el Congreso.

-Estamos en campaña y esos discursos, varios sin fundamento, son comunes. Como cuando dicen que votamos el traspaso de las AFJP... ¡nada que ver! Cuando se coincidió en mi candidatura, junto a la de Sapag también estuvo presente la opinión de la presidenta. Es más, los primeros que me hacen llegar su felicitación es la gente del bloque del FpV del Congreso.

-Si estaban enojados más se enojarán ahora, que dice que en su candidatura intervino Cristina.

-No me parece que se ofendan y es razonable que la presidenta haya querido saber y que el gobernador le haya dicho quién era la candidata. Es normal, hemos trabajado juntos mucho más de lo que dicen. Primero debieran conocer un poco más del aporte que hemos hecho (desde el MPN al kirchnerismo).

-¿La elección a intendente de la ciudad de Neuquén opacó la de diputados?

-No, la gente se vuelca más a la elección presidencial y naturalmente que buscará esa boleta. Pero en esta tarea de coordinación, de encuentro que propuso el gobernador, siempre desde la defensa de nuestras necesidades e intereses de Neuquén, decimos que en Neuquén son dos boletas.

-¿Se sintió respaldada por el MPN?

-Sí, absolutamente, recorrí toda la provincia y siempre encontré en cualquier lugar de la provincia una seccional o una base del MPN. Es un ejército de 3.500 personas trabajando.

-¿Por qué quiere seguir en la banca?

-Para defender la propuesta del gobernador, ya respaldada por la ciudadanía, que es lo que Neuquén quiere para los próximos cuatro años. Eso requiere del esfuerzo de los diputados en materia presupuestaria. En el último presupuesto acabamos de elevar la nota con la incorporación de 40 nuevas obras.

-¿Otras propuestas?

-Tenemos que avanzar en una planificación que aborde medidas coyunturales, pero de 3 a 5 años, para la reconstrucción de la zona sur por los daños de la ceniza del Puyehue. Hay que profundizar la conectividad con Chile para fomentar el desarrollo turístico y el intercambio comercial, porque están más cerca esos mercados que los de Buenos Aires y el Atlántico.

“Impulsaremos el marco regulatorios vinculado a los recursos no renovables de los yacimientos no convencionales. Y el desarrollo del turismo”.


Comentarios


Comelli: “Nuestra expectativa es salir primeros”