Comenzarán a ampliar la red cloacal de Huergo

INGENIERO HUERGO (AVR).- A partir de mañana la red cloacal comenzará a ser ampliada en esta localidad, a través de un programa con apoyo financiero de Nación y de la provincia, que permitirá extender el servicio a 80 familias.

La obra de ampliación de la red fue licitada hace semanas por el municipio local, que determinó tras la evaluación de las ofertas adjudicar la realización de los trabajos a la empresa Patagonia Construcciones de Villa Regina.

La ampliación de la red cuenta con un presupuesto oficial de 81 mil pesos, que son aportados por el Propasa, mientras que la provincia aportará maquinarias y materiales para completar el costo de los trabajos.

Precisamente la empresa Patagonia Construcciones ganó la licitación con una oferta de 94.919 pesos para ejecutar los trabajos que comprende el tendido de 1.465 metros de cañerías que se encontrarán a más de dos metros de profundidad, la ejecución de 10 bocas de registro y de 80 conexiones domiciliarias.

La ampliación de la red beneficiará a 80 familias ubicadas sobre las calles Primeros Pobladores, Sarmiento, San Martín, Almirante Brown, 9 de Julio y 25 de Mayo.

El intendente local, Leonardo Ballester, indicó que los trabajos para la ampliación de la red, comenzarán a ejecutarse el lunes con el inicio de las tareas de zanjeo sobre las calles comprendidas en la obra.

Aclaró al mismo tiempo que para la ejecución de los trabajos, el municipio consiguió un aporte del Propasa por 81 mil pesos, mientras que se estimó que la provincia aportará una máquina retroexcavadora y una partida de aproximadamente 10 mil pesos para los gastos de funcionamiento, a lo que suma otros 400 metros de cañerías de 160 milímetros, con lo cual se llega a cubrir el costo presupuestado por la empresa ganadora de la licitación.

El jefe comunal indicó que Huergo cuenta con una red con posibilidades de 400 conexiones domiciliarias. No obstante apuntó que hasta el momento solo se registran unas 200 conexiones, a las que se sumarán las 80 que se ejecutarán con la nueva ampliación.

Por otra parte apuntó que se prevé una vez finalizados los trabajos establecer el recupero del monto invertido, que permitirá generar un fondo para continuar con ampliaciones. "Una próxima etapa comprenderá desde las calles Almirante Brown a Velazco, y desde San Martín tomando las perpendiculares Rivadavia, 12 de Octubre y Saenz Peña, para posteriormente seguir avanzando con más calles" comentó el jefe comunal.


Comentarios


Comenzarán a ampliar la red cloacal de Huergo