Comenzarán a vacunar en Río Negro a personas de 35 a 39 años sin factores de riesgo

Este jueves habilitan la inscripción en el sistema de vacunación de la provincia. Para el viernes convocan sin turno a los mayores de 40 años.

A partir de este jueves el gobierno provincial habilitará la inscripción en el sistema de vacunación para todas las personas entre 35 y 39 años, que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el covid-19. El anuncio se dio a conocer esta tarde a través de redes sociales de Río Negro.

Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar. Quienes se registren y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis.

La vacunación comenzará a aplicarse el lunes 5 de julio, de a acuerdo al avance registrado con los demás grupos de cada hospital. El objetivo es continuar avanzando con el plan de vacunación e inmunización contra el covid.

Grupos habilitados 

Por otra parte, se recuerda a la población que todas aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos habilitados y no se hayan anotado pueden registrarse en la web www.vacunate.rionegro.gov.ar

Los grupos convocados son mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo (con certificado médico), mayores de 40 a 59 sin factores de riesgo, embarazadas y madres en periodo de lactancia.

Vacunación sin turno para mayores de 40

Por otra parte, aquellas personas con residencia en Roca, que tengan a partir de 40 años, tengan o no factores de riesgo y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid, este viernes se realizará una jornada especial de vacunación.

La actividad fue organizada por el equipo que tiene a su cargo la campaña de vacunación del Hospital Francisco López Lima y se desarrollará en la Colonia Penal, ubicada en Buenos Aires y Palacios.

La jornada comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 16 en horario corrido. Pueden presentarse a vacunarse todos los residentes de Roca a partir de 40 años y sin límite máximo de edad, para recibir la primera dosis de la vacuna.

En el caso de las personas mayores de 60, se aplicará la Sputnik primer componente. Con el fin de evitar largas esperas para las personas mayores, desde el Hospital resolvieron entregar números para ingresar a vacunarse. De este modo, quienes estén en la fila, serán informados del tiempo aproximado que tendrán que esperar, para que puedan tomar las precauciones necesarias.

Se habilitarán 10 box de vacunación, por lo que se espera que el tiempo promedio de permanencia en el lugar, una vez que la persona ingresa al casino de Suboficiales, no supere los 15 minutos. Quienes se presenten a vacunarse, deben llevar su documento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios