Comenzaron a fabricar nieve en la base del Catedral

Pusieron en marcha parte de los cañones adquiridos recientemente. Acumularon alrededor de 1.000 metros cúbicos.

TEMPORADA

Durante la noche y la mañana de este viernes comenzó la fabricación de nieve artificial en la base del centro invernal. Para ello pusieron en marcha cuatro de los ocho nuevos cañones instalados en el sector sur de la base, donde también se colocó una de las dos “alfombras mágicas” de 90 metros de longitud, con capacidad para transportar entre 1.500 personas por hora.

Los cuatro cañones funcionaron en simultáneo y lograron acumular en total cerca de un millar de metros cúbicos de cobertura blanca. La nieve producida tiene la particularidad de conservarse más tiempo que la natural, sobre todo si es compactada en forma rápida.

Los 8 cañones forma parte de las inversiones acordadas entre la concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, y el municipio, que suscribieron el acuerdo en febrero pasado.

El acuerdo fija las obras por los próximos tres años y Martini anunció que se concretarán en unos 18 meses. Las obras fueron valuadas en 18.8 millones de pesos e incluyen los 8 cañones, 2 “alfombras mágicas”, los nuevos sistemas de acceso a los medios de elevación (ski data), el recambio de las góndolas de la telecabina Amancay y las sillas de Princesa I, entre otros.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora