Comenzaron a normalizar el suministro de GNC

Por instrucción de la secretaría de Energía una de las empresas distribuidoras empezó a restituir el servicio. Ayer lo habían restringido para priorizar la demanda domiciliaria.

Buenos aires.- El suministro de gas natural a las estaciones de servicio de GNC atendidas por Metrogas de Capital Federal y sur del conurbano, comenzó a normalizarse a media mañana, según informaron voceros de la compañía.

Metrogas abastece a unas 300 estaciones de GNC a las que se les restituyó la provisión que había sido interrumpida ayer por instrucción de la secretaría de Energía para priorizar la demanda residencial y comercial.

De esta forma, el suministro de gas oxigenó a los taxistas que se quejaron por no poder trabajar, en tanto desde hora temprana muchos transportistas -también fleteros y remiseros- formaron largas colas en estaciones del conurbano que aún atendían.

La normalización se efectúa por una nueva instrucción de Energía, que está administrando el gas en el marco de la escasez del fluído, acentuada por las bajas temperaturas de los últimos días.

Otras compañías distribuidoras esperan resoluciones similares, que serán adoptadas en la medida en que baje la demanda domiciliaria por efecto del aumento de la temperatura ambiente, tras la ola de intenso frío que atravesó al país desde el fin de semana último.

Fuente: DyN


Comentarios


Comenzaron a normalizar el suministro de GNC