Comenzaron a reformar el balneario Albino Cotro de Neuquén

Se adjudicó la obra y se prometió que las obras arrancarán en los próximos días. Se eliminarán los escalones de hormigón.



#

Habrá una playa de hormigón con peligrosos huecos donde se dice crecerá el pasto (y la basura).(Foto: gentileza ciudaddeneuquen )

Las remodelaciones programadas para el balneario Albino Cotro tiene fecha de inicio. La Municipalidad ya adjudicó la obra a la empresa que ganó la licitación, y antes que termine el año estarán comenzando los trabajos en el sector.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, detalló que “la empresa adjudicada fue RJ Ingeniería por un monto de $16.600.000, acabamos de empezar todo el proceso de contratos para empezar los trabajos en unas semanas”.

Aclaró que se estableció “un plan de trabajo que nos permitirá convivir con la temporada balnearia sin afectar el uso de las instalaciones a los vecinos”, dijo y advirtió “la gente se va a encontrar con accesos limitados por lo que pedimos que lo respeten por su seguridad”.

Bruno aclaró también que “tampoco se podía iniciar la obra antes porque el EPAS estaba finalizando los trabajos de la colectora cloacal que atravesaba un sector del balneario”.

Sobre los detalles de la obra dijo que la remodelación más grande será la eliminación de los escalones de hormigón.

Van a ser reemplazados por una terraza verde que serán baldosones que permiten crecer el césped dentro de los intersticios que lo forman. Además “vamos a generar una pendiente más amigable que estos escalones, y vamos a dejar un sector aterrazados que le permita a los vecinos llegar y colocar sus sillas en las terrazas para aprovechar la costa”, describió.

Esta fase de la remodelación será la última, “la vamos a dejar para el final del verano, calculamos que en el mes de marzo porque además es el mejor momento por la bajante del río por lo que nos va a dar mayor facilidad para trabajar”.

Iluminación

Los primeros pasos tendrán que ver con obras de iluminación, y después se concertará con el equipo de seguridad balnearia para continuar, “vamos a realizar un reordenamiento de las parrillas, y vamos a ampliar la capacidad porque es un balneario que usa mucho este sector además de mejorar la circulación”.

“También se va a intervenir sobre el sector de servicios. Los sanitarios ya los remodelamos, pero se trabajará en su imagen exterior, y en su vinculación porque estaban faltando algunas veredas de acceso hacia el sector de seguridad del lugar y sanitarios”, detalló Bruno quien agregó que también se construirá “un espacio para un patio de food truck”.

Este sitio de recreación está en el brazo del Limay que rodea la isla 132 y aguas abajo de la desembocadura del arroyo Durán, una suerte de Riachuelo neuquino.

Debido a que el agua tiene más bacterias de lo permitido para uso recreativo, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas todavía no da el visto bueno para que los bañistas puedan usarlo. El 1 de diciembre comenzó la temporada pero no se habilitó este balneario. Abrieron el Sandra Canale, Río Grande y el situado en Valentina Sur.

En el verano pasado, el balneario estuvo cerrado por la contaminación del brazo del río Limay y este año aún se esperan los análisis de la AIC.

Datos

En el verano pasado, el balneario estuvo cerrado por la contaminación del brazo del río Limay y este año aún se esperan los análisis de la AIC.

Comentarios


Comenzaron a reformar el balneario Albino Cotro de Neuquén