Comenzaron las obras de reparación de la ruta 22 en Regina

A partir del pedido realizado por el municipio de Regina, Vialidad Nacional inició tareas de reacondicionamiento de la ruta 22 en el tramo que atraviesa esta ciudad.

Vialidad Nacional comenzó con los trabajos de reparación del tramo de la autovía de la ruta 22 en Villa Regina. Los trabajos comprenden el repintando de la señalización horizontal y tareas de bacheo en diferentes sectores, en tanto que también se espera el recambio de tramos de guardarraíl dañados por choques o faltantes por la sustracción.

Las tareas están a cargo de la empresa Equimac, que resultó ganadora de la licitación a la que el organismo nacional convocó para llevar adelante las tareas de reparación de este tramo de la ruta 22.

Los trabajos habían sido anunciados días atrás por el intendente local, Marcelo Orazi, luego de una serie de contactos que mantuvo con Gustavo Casas, que se encuentra al frente del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional. En los distintos contactos telefónicos, el jefe comunal reginense, planteó la necesidad de obras de reparación en este tramo de la autovía de la ruta 22, dado que desde hace varios años no se realizan tareas de mantenimiento.

Además de las tareas de repintado y bacheo, se pidió trabajos de refacción y reacondicionamiento de los pasos peatonales elevados ubicados en el tramo, dado que algunos no cuentan con los tejidos de protección lateral o bien se detectaron roturas en las barandas laterales de protección.

También se solicitó se evalúe la posibilidad de construcción de paños de hormigón en la intersección de la ruta 22 con la calle Pioneros sobre el ingreso oeste a Villa Regina, donde está uno de los semáforos, y que por la parada e inicio de marcha de los vehículos, el asfalto presenta ondulaciones.

En tanto ayer la empresa Equimac comenzó con los trabajos de repintado de la señalización horizontal del tramo de la ruta 22 en su paso por Villa Regina, dado que la señalización fue colocada en 2011, cuando se inauguró el tramo, y desde ese momento no recibió mantenimiento.

Se detalló que la tarea consiste en el repintado de los bordes de la autovía, los accesos y las sendas marcadas en el pavimento, con la utilización de pintura termoplástica, recomendada para optimizar la visibilidad nocturna.

Por otra parte se prevé que a partir del 21 de este mes se comenzarán con las tareas de bacheo en diferentes sectores de este tramo de la autovía, donde se presentan pozos y grietas sobre la cinta asfáltica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios