Logo Rio Negro

Comenzaron las reparaciones en la bajada El Espigón

Con una inversión de medio millón de pesos se construyen 50 metros de escalinatas para acceder a la playa.





Turismo

Al menos la bajada al mar, comenzó a ser acondicionada en la hermosa playa de El Espigón, a unos 45 kilómetros de esta capital. La obra de construcción de la escalera de hormigón a mitad de camino entre El Cóndor y La Lobería, comenzó a desarrollarse esta semana, con la ejecución de la Municipalidad de Viedma, a través del financiamiento del programa nacional Más Cerca, Más Municipio.

La inversión en este rubro superará el medio millón de pesos.

Se trata de 50 metros de escalinatas de hormigón elaborado y barandas de seguridad, amurado con zapata de hormigón con hierro de ocho pulgadas.

En su diseño, es similar a la de La Lobería, con escalones y descanso. Se ubicará en la bajada de acceso a El Espigón.

Por otra parte, según se informó, también se hará la pasarela del lugar, con una importante inversión a cargo de la Provincia de Río Negro. En ese caso, la construcción es fundamental para los pescadores, que pueden acceder a los enormes peñascos desde los que se logran las mejores capturas.

Ambas obras eran muy esperadas por una cantidad creciente de personas que utilizan el lugar para la recreación, la pesca y el surf.

La Municipalidad, aún sin contar con el ejido en ese momento, había pedido un par de años atrás el financiamiento dentro del programa Más Cerca.

Finalmente los costos quedaron desfasados debido a las demoras por lo que se utilizará parte de ese monto, ejecutado por el Municipio, y parte por la Provincia. La tardanza implicó que, coincidentemente, la obra se ejecute cuando ya fue aprobada la extensión del ejido para la Municipalidad de Viedma hasta Bahía Creek, por lo que ese paradisíaco enclave quedó bajo jurisdicción de la comuna.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Comenzaron las reparaciones en la bajada El Espigón