Comenzaron las tareas de limpieza en el Monumental

Tras el levantamiento parcial de la clausura preventiva del estadio recién este miércoles comenzaron a reacomodar las instalaciones. La suspensión de la medida judicial es sólo a las oficinas administrativas.

Fútbol de AFA

Los empleados de River comenzaron hoy con la tareas de limpieza y reparación del estadio Monumental, luego de los graves disturbios del domingo y del levantamiento parcial de la clausura preventiva dispuesta por el fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante.

Galante contó hoy que le dio “congoja” ver cómo quedó el estadio, y adelantó que seguirán analizando las pruebas obtenidas, entre ellas las cámaras de seguridad que muestran el momento en el que miembros de la barra brava de River se dirigen al vestuario de Sergio Pezzotta para amenazarlo durante el entretiempo del partido ante Belgrano de Córdoba.

“El aspecto general del club daba congoja verlo, lo que pude observar ayer me impresionó”, dijo el fiscal en declaraciones al canal TN.

Sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, Galante señaló que deben “chequear todo el material” que vienen recolectando, “por lo cual nos queda un largo camino por delante. Vamos a trabajar con esas imágenes”.

El levantamiento parcial de la clausura, que fue informado ayer a las autoridades del club, apunta sólo a las oficinas administrativas y al uso del club para algunos socios en áreas que no tienen que ver con los disturbios derivados del partido de fútbol.

Sin embargo, fuentes allegadas al fiscal Galante aclararon a DyN que se trata sólo “de un levantamiento parcial de la clausura”, mientras que se sigue adelante con la prohibición de acceder a sectores del club donde se trata de establecer cómo ocurrieron los hechos.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora