Comenzaron las tareas de mantenimiento en Las Perlas

Repararán calles y limpiarán basurales clandestinos. Harán desmalezamiento.

CIPOLLETTI (AC).- Después de innumerables reclamos, los habitantes de Las Perlas lograron el compromiso de los funcionarios municipales para que el sector sea incluido en el cronograma de trabajos de mantenimiento que la comuna realiza en los barrios de la ciudad.

Durante una visita que el intendente Alberto Weretilneck realizó por el sector, anunció el inicio de actividades de desmalezamiento, mantenimiento de caminos y la limpieza de los basurales clandestinos que comenzaron a surgir en ese barrio de la margen sur.

Desde el sábado, la secretaría de Servicios Públicos se instaló en Las Perlas para comenzar con los trabajos que incluyen el mejoramiento de la red vial, uno de los reclamos que más hicieron oír los vecinos a los funcionarios de la comuna.

Estas actividades se realizarán tanto dentro de las 33 hectáreas como en el resto del sector y, según informó Weretilneck, «es producto de la buena predisposición de la familia Lembeye que autorizó a la municipalidad a realizar los trabajos necesarios».

La aclaración del jefe comunal está relacionada con el hecho de que el barrio «oficialmente» reconocido cubre sólo 33 hectáreas, mientras que el resto de los terrenos donde viven decenas de familias pertenecen a la empresa Forestadora del Limay.

Con un sinfín de necesidades que incluyen reclamos no sólo al municipio sino también a la provincia, los habitantes de Las Perlas pidieron que se «desactiven» los basurales clandestinos que, por falta de control, surgen en diversos puntos del barrio y que afectan las calidad de vida de los pobladores del sector sur del río.

La limpieza de estos lugares y la instalación del alumbrado público en la plaza serán también dos actividades en las cuales se comprometieron a trabajar desde el área de mantenimiento de la municipalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora