Comenzaron los cruces decisivos del torneo



#

El concurrido torneo infantil se mete en la etapa definitiva. (Foto: marcelo mercado )

Neuquén Cup

El certamen infantil de fútbol llamado Neuquén Cup entra en su etapa decisiva, en el marco de la sexta edición.

Según las posiciones de cada grupo, desde ayer se están disputando los duelos por la Copa de Oro y la Copa de Plata.

La idea es que, más allá de los resultados de la primera fase, todos tengan la posibilidad de seguir compitiendo y jueguen la mayor cantidad de partidos dentro de las alternativas que da el torneo. Al cierre de esta edición se definían las primeras clasificaciones en los encuentros de eliminación directa.

Durante la ronda inicial se dieron muchos resultados abultados, dado que se encuentran clubes de distinta jerarquía a nivel provincial y nacional.

Para que la brecha no se note tanto y los encuentros sean cada vez más competitivos, es que se dividen los equipos según la cosecha de los primeros tres partidos.

Los cuadros con mayor cantidad de equipos son los de la 2004, tanto en Oro como en Plata. Esto se debe a que se trata de la categoría principal.

Racing, Aldosivi, Argentinos Juniors, Olimpo de Bahía Blanca y Cipolletti, son algunos de los destacados en la llamada ‘‘Oficial’’. Lanús, último campeón del Mundialito en Roca, viene a paso firme y promete apuntar a obtener otro título.

A pesar de la enorme cantidad de chicos involucrados, todo se desarrolla con normalidad en las distintas sedes.

Número

importante

Datos

7.500
Los jóvenes que disputan la Neuquén Cup repartidos en las 16 sedes entre Río Negro y Neuquén. Es la sexta edición del certamen.

Comentarios


Comenzaron los cruces decisivos del torneo