Comenzó campaña sobre sanidad en la Patagonia

Los turistas que ingresen a la región a través de los aeropuertos de Buenos Aires, Neuquén y Bariloche recibirán información sobre las restrcciones que rigen en la zona para ingresar frutas, verduras y carnes. De regalo: manzanas frescas.

Los viajeros que se embarquen en los aeropuertos de Buenos Aires, Neuquén y Bariloche, y en la terminal de ómnibus de la Capital Federal recibirán desde hoy información sobre las restricciones para el ingreso a la Patagonia de productos frutihortícolas y cárnicos.

La información se distribuirá en el marco de la campaña anual de difusión sobre el régimen de protección a la sanidad animal y vegetal en la región patagónica, organizada por entes oficiales.

La campaña contará, además, con exhibiciones con los perros del programa Incan Tregua, especialmente adiestrados para detectar el olor de frutas, verduras y carnes en los equipajes de los pasajeros.

La difusión alcanza a los puestos de barrera zoofitosanitaria ubicados sobre la ruta nacional 3, kilómetro 714, al sur de Bahía Blanca; ruta nacional 151 en el límite interprovincial 25 de Mayo-Catriel; y ruta provincial 6, a la altura de Casa de Piedra.

En esos puntos, los automovilistas y pasajeros de micros también recibirán manzanas frescas, de producción rionegrina, como una muestra de la sanidad vegetal que se quiere preservar en la zona.

La campaña, organizada por Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto de Calidad Alimentaria de Mendoza (ISCAMEN), se extenderá hasta el 30 de julio.

El objetivo es hacerles saber a los turistas que las frutas y verduras tienen acceso restringido a la Patagonia y sólo pueden ingresar después de los tratamientos cuarentenarios de rigor; en tanto las carnes deben hacerlo con documentación sanitaria, informaron fuentes de la FUNBAPA.

"Estas restricciones, que a veces no son entendidas por los viajeros, sobre todo cuando se trasladan en auto particular y llevan sus viandas, sirven para que la Patagonia se mantenga libre de eventuales plagas vegetales y enfermedades animales", explicó Diego Salinas, vocero del ente.

Salinas añadió que "de esa forma se mantiene el alto status sanitario de la región, que es de gran importancia y requisito condicionante para los mercados internacionales que compran nuestra producción".

Fuente: Télam


Comentarios


Comenzó campaña sobre sanidad en la Patagonia