Comenzó el carnaval de Río



RIO DE JANEIRO (Télam).- El Carnaval de Río de Janeiro fue inaugurado ayer oficialmente por el alcalde local, César Maia, quien entregó las llaves de la ciudad al Rey Momo, ante representantes de las principales “escolas de samba” cariocas, que desfilarán el domingo y el lunes próximo.

El Rey Momo, Alex de Oliveira Silva, tras recibir las llaves en el Palacio de la Ciudad, en el barrio Botafogo, dijo: “Pido mucha alegría, pero sobre todo, respeto y armonía”, cuando se inicie el desfile en el sambódromo.

“A partir de ahora, quien reina en la Ciudad es la alegría. Los problemas están, no podemos olvidarlos, pero durante estos días, el alcalde es un súbdito más de la alegría carioca”, expresó Maia.

En tanto, el Carnaval de Bahía, en el nordeste del país, comenzó antenoche en la capital de este estado, Salvador, con una ceremonia similar de entrega de llaves de la ciudad, encabezada por el alcalde Joao Carneiro.

Pese a una intensa lluvias, miles de bahianos y trusitas rodearon a los tradiciones “trío eléctricos” -trailes sobre los que actúan los grupos musicales-, en el inicio de una festividad que se calcula que reunirá unos dos millones de personas este mes por la calles de Salvador.


Comentarios


Comenzó el carnaval de Río