Comenzó el «duelo» en el Principado
Hakkinen mandó en los ensayos del GP de Mónaco.Schumacher lo escoltó y Mazzacane terminó atrás.
MONTECARLO (Télam-SNI).- El finlandés Mika Hakkinen, con un McLaren-Mercedes, se quedó ayer con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde Gastón Mazzacane, con Minardi, registró la última marca.
Hakkinen cronometró 1m 21s 387/1000 y fue escoltado por el actual líder del campeonato, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), con 1m 21s 486/1000.
Con el resultado de los entrenamientos, Hakkinen y Schumacher volvieron a demostrar que le llevan una pequeña ventaja al resto de los pilotos, que quedaron a más de 710 milésimas, encabezados por el escocés David Coulthard (McLaren), quien marcó el tercer tiempo.
En la última carrera, que se realizó en el circuito alemán de Nurburgring, Schumacher -ganador- y Hakkinen -segundo- le habían sacado una vuelta de ventaja al resto de los pilotos, logrando una diferencia que no es nada común.
El Gran Premio de Mónaco se realizará el domingo en el tradicional circuito callejero de Montecarlo, desde las 9 (hora de la Argentina), sobre 78 vueltas para recorrer los 262,626 kilómetros.
En los entrenamientos de ayer, Schumacher dominó la mayor parte de la jornada y recién sobre el final Hakkinen -segundo en el campeonato- logró quedarse con el mejor tiempo.
En el tercer lugar se ubicó Coulthard y la cuarta colocación fue una sorpresa ya que el irlandés Eddie Irvine, con su Jaguar, nunca en lo que va de la temporada se había ubicado tan alto.
Opuesta a la tarea de Irvine resultó el trabajo del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quien se quedó con el décimo tiempo, que deberá mejorar en la clasificación para así poder ayudar a su compañero Schumacher en la carrera.
Por su parte, Mazzacane finalizó en el vigesimosegundo y último lugar, con un tiempo de 1m 27s 031/1000.
El argentino, en su primer año en la máxima categoría del automovilismo internacional, viene de cumplir su mejor actuación al finalizar en el octavo lugar en el GP de Europa.
La performance de Mazzacane, quien en 1998 corrió en este circuito en una prueba del campeonato de la Fórmula 3000, en lo que va de la temporada ha sido muy buena, ya que logró llegar a la bandera a cuadros en cinco de las seis carreras que se efectuaron.
Hoy será jornada de descanso para los pilotos, a excepción de Schumacher, quien irá a la pista que Ferrari tiene en la localidad de Fiorano para probar el coche de reserva con una nueva evolución aerodinámica.
Los entrenamientos se realizarán mañana de 5 a 7 (hora de la Argentina), mientras que de 8 a 9 se cumplirá la prueba clasificatoria.
Las posiciones del campeonato son encabezadas por Michael Schumacher, con 46 puntos; seguido por Hakkinen con 28; Coulthard, con 24; Rubens Barrichello, con 16 y Raldf Schumacher, con 12.
Comentarios