Comenzó el éxodo en Cipolletti

El central Víctor Bochio es el primero en irse, pero se anuncia que serán más

CIPOLLETTI (AC).- La última salida a Jujuy y la amplia derrota recibida pegó duro en Cipolletti. Como si no existieran posibilidades de seguir peleando por salvar la Primera ‘B’ Nacional, ya se produjo una baja mientras que luego del encuentro ante Instituto los dirigentes estarían dispuestos a adoptar una serie de medidas.

Quien se fue es el central Víctor Bochio. Ayer le comunicó al cuerpo técnico y a los dirigentes su decisión de dejar la institución. Pero eso no es todo, por algunas versiones se conoció que habrá más deserciones.

Entre los varios nombres que circulan figuran el delantero Víctor Godoy quien habría sido tentado por Gimnasia y Tiro para seguir su carrera en el Argentino “A”.

De todos modos, los dirigentes prefirieron abrir un compás de espera hasta luego del encuentro ante Instituto. Se terminará esta primera etapa del certamen, entrarán en período de vacaciones donde habrá tiempo para que juntamente con el cuerpo técnico puedan delinear el futuro del plantel.

Pero además, porque rondaría por la cabeza del presidente Horacio Freiberg, convocar a un grupo de personas como un último llamado para decidir si vale la pena realizar el esfuerzo final, o bien “tirar la toalla” y comenzar a pensar en otra cosa.

Lo que está claro es que no es idea de los dirigentes cortarle la libertad a ninguno de los jugadores que pretendan desvincularse, de modo especial porque por el momento no se producen recursos como para intentar retener a ninguno de ellos.

“Estamos trabajando muy pocas personas para tratar de salvar el fútbol pero no encontramos ningún tipo de respuesta de parte de la comunidad ni del ámbito provincial”, es una de las frases que se le escucha decir con frecuencia a Freiberg.

“Esta soledad en la que nos manejamos se refleja en los resultados, en la imposibilidad que alguien se incorpore al trabajo, en la falta de apoyo económico y por supuesto, en el bajo promedio que por el momento nos hace perder la categoría”, reflexiona amargamente.

Pero en referencia a lo que viene. El partido ante Instituto de Córdoba, último de esta etapa, se disputará finalmente el sábado a las 21.30, dirigirá Oscar Sequeira y tendrá como un elemento adicional la inauguración de un nuevo sistema de iluminación que presentará el estadio.

En esta jornada, el plantel realizará una práctica de fútbol tendiente a dejar conformado el equipo que enfrentará al líder del torneo de la Primera B Nacional.


Comentarios


Comenzó el éxodo en Cipolletti