Comenzó el juicio por el homicidio de un joven músico en San Martín de los Andes

El imputado es Facundo Ariel Espinosa. Lo acusan del crimen de Jonathan Vázquez, oriundo de Villa La Angostura, ocurrido en marzo pasado.

Con la presentación del caso y la declaración de cinco testigos, comenzó hoy en San Martín de los Andes el juicio contra Facundo Ariel Espinosa (20), acusado de asesinar de varias puñaladas a Jonathan Tomás Vázquez (21) luego de una discusión callejera.

Mañana habrá otra audiencia y luego serán los alegatos. El juicio de cesura está previsto para el 25 de septiembre.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 3 de marzo pasado a las 7:10 de la mañana en el barrio El Arenal de San Martín de los Andes.

Espinosa estaba acompañado por su esposa cerca de su vivienda y por allí pasó Vázquez, un músico de oriundo de Villa La Angostura, acompañado de su novia.

Hubo una discusión que derivó en una pelea y, siempre según la teoría del caso de la fiscalía, Espinosa persiguió a Vázquez hasta la esquina de Los Chapeles y las Frambuesas del mismo barrio.

Allí lo atacó con un cuchillo de 30 centímetros de longitud y le aplicó una profunda puñalada en el abdomen, además de otros cortes.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo donde falleció producto de un shock hipovolémico multiorgánico.

De acuerdo con la autopsia el arma blanca ingresó por el flanco izquierdo del abdomen, afectó el colon transverso, páncreas y estómago.

Espinosa está acusado de homicidio, que tiene una pena prevista de 8 a 25 años.

El tribunal de juicio lo integran Juan Eulogio, Mirtha Felau y Leticia Lorenzo. El fiscal es Maximiliano Bagnat y la defensa particular la ejerce Facundo Trova.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios