Comenzó el paro nacional de la CTA con unos 100 cortes de tránsito

Los trabajadores agrupados en el sector crítico del Gobierno reclaman aumentos salariales, 82 por ciento móvil para jubilados y por la Asignación Universal por Hijo “para todos”.

En todo el país

Trabajadores agrupados en el sector de la CTA crítico del Gobierno comenzó hoy un paro nacional de 24 horas, que incluirá unos 100 bloqueos de tránsito, en reclamo de aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas, entre otras demandas.

Huelguistas afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), parte de la central obrera, marchaban pasadas las 8.45 hacia los puentes Pueyrredón y Alsina, que unen el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal, para efectuar sendos cortes desde las 10, informaron a DyN fuentes sindicales.

El paro nacional fue promovido también para insistir con los reclamos de “82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical”, recordó hoy el sector de la central obrera crítico del Gobierno, conducido por Pablo Micheli.

Por último, reiteró que varias columnas arribarán alrededor de las 13 a la plaza situada frente al Congreso nacional, para marchar luego a Plaza de Mayo con el fin de asistir al acto central previsto para las 15.

Entre otros gremios, la huelga era concretada esta mañana por trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP).

Agencia DyN


Comentarios


Comenzó el paro nacional de la CTA con unos 100 cortes de tránsito