Comenzó el pavimento de las 75 cuadras

Es una obra financiada por el Fondo Sojero cuyo contrato firmó Capitanich a fines de diciembre. Empezó por Palacios entre Brown y Diagonal Gutiérrez.

MUNICIPIO

Con el movimiento de suelo en la calle Palacios entre Brown y Diagonal Gutiérrez comenzó la ejecución de las primeras 40 cuadras de asfalto en un plan de 75 calles que se financian con recursos del Fondo Sojero.

El municipio confirmó el inicio de la obra que la intendenta María Eugenia Martini recorrió este lunes junto al secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández.

La primera etapa que tiene un presupuesto de 26 millones de pesos, es ejecutada por la empresa local Codistel S.A cuyo contrato firmó el 30 de diciembre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en su paso por Bariloche.

La obra es de hormigón y además de Palacios entre Brown y Diagonal Gutiérrez, incluirá tramos céntricos de calles altamente transitadas como Ruiz Moreno, Morales y Saavedra, entre otras arterias.

La obra fue licitada el pasado agosto y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El primer tramo del Plan 75 Cuadras abarca las calles: Rolando entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Palacios entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Saavedra entre 20 de febrero y 24 de Septiembre, Vilcapugio entre Rolando y Morales, Morales entre Vilcapugio y Anasagasti, Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales, 25 de Mayo entre Morales y Rolando, Ruiz Moreno entre Almirante Brown y 25 de Mayo, Yatasto entre Onelli y Ruiz Moreno, Vilcapugio entre Elordi y Rivadavia, Neuquén entre Elordi y Rivadavia y Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.

La segunda etapa del Plan se licitó ya el pasado septiembre, y con una inversión de 24 millones de pesos abarca el resto del trazado planificado: La Paz entre Pasaje Gutiérrez y Rolando, La Paz entre Onelli y Elordi, Río Negro entre Jacobacci y Miramar, Miramar entre Necochea y Pasaje Gutiérrez, Pablo Mange entre Quaglia y Ruta 258, Charcao entre San Cayetano y Ruta 258, Soldado Olavarría entre Ruta 258 y Ceibo, Luelmo entre Laprida y Santa Fe y Nueva Constitución entre Luelmo y 9 de Julio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Comenzó el pavimento de las 75 cuadras