Comenzó el plan de bacheo en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- La comuna chosmalense encaró el bacheo de distintos puntos de la ciudad, que se habían transformado en un reclamo recurrente por parte de los vecinos.

En las últimas horas el municipio con la colaboración de otras reparticiones locales, comenzó con los trabajos de bacheo de las calles 25 de Mayo y también de la General Justo.

La magnitud y la gran cantidad de pozos genera muchos problemas en el tránsito vehicular y pone en riesgo a automovilistas y peatones.

La obra de cloacas, las conexiones domiciliarias y las roturas de mangueras del servicio de agua potable se han transformado en un verdadero trastorno.

Las cloacas originó falta de adoquines en muchas esquinas y en menos de ocho meses también se han presentado fisuras y pozos por donde va la red troncal y las conexiones domiciliarias.

A esta situación se le suma las perdidas de agua en el pavimento que si bien son reparados no se cubren los sectores afectados con cemente sino con tierra y el constante paso de los vehículos hace que pronto se transformen en pozos.

Todo esto sumado a las lluvias que se registran hace que las calles presenten dificultades para transitarlas.

Ahora el municipio ha iniciado un plan de bacheo, contando para ello con la colaboración del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Dirección Provincial de Vialidad que colaboran con equipamiento para poder realizar los trabajos. Se están repasando las arterias de tierra que constituyen el mayor porcentaje en Chos Malal.


Comentarios


Comenzó el plan de bacheo en Chos Malal