Comenzó el Simposio de Escultura en Madera 28-5-03

Participan 57 artistas de todo el país y de América Latina.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Desde ayer y hasta el 2 de junio, 57 escultores trabajarán a la vista del público en el marco de una nueva edición del Simposio de Escultura en Madera, una de las actividades culturales y turísticas que ya se han convertido en “imagen de marca” de esta villa de montaña.

En esta oportunidad participarán escultores de distintas provincias, y otros provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia y Cuba.

Ayer se realizó el sorteo de rollizos, que los artistas transformarán en piezas de arte trabajando a la vista del público, en la carpa instalada frente al centro cívico.

Este año marca una notable disminución de participantes, pero el motivo no es la falta de interés, sino una política asumida por los organizadores. Ocurre que el año pasado llegaron a ser 120, un número que hacía muy difícil la atención adecuada de los artistas.

“Este año decidimos reducir el número, a pesar de que había un interés incluso mayor, para poder ofrecer a los artistas de atención que se merecen y además para buscar una mejor calidad en las obras, ya que en esta edición por primera vez pedimos un boceto previo”, dijo Gustavo Fernández Capiet, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

De los 57 participantes, 15 asisten como invitados especiales y no intervendrán en el concurso. El premio mayor asciende a 1.200 pesos y cinco días de estada en esta ciudad para dos personas con pensión completa.

Para el segundo lugar se destinarán 600 pesos y cinco días de estada para dos personas con media pensión.

El tercer premio consistirá en 400 pesos y cinco día de estada para dos personas. El “premio del público” de 200 pesos se adjudicará merced a los votos que se recogerán en una urna instalada en la misma globa.

Conviene recordar que San Martín de los Andes fue declarada “Ciudad del Arte” en 2002, por la Secretaría de Cultura de la Nación. El concurso de “Pintura in situ”, los festivales musicales, el concurso fotográfico de las cuatro estaciones, el Trabún, son eventos que, junto al simposio de escultura en madera, conforman el núcleo de actividades que dio contenido a la distinción nacional.


Comentarios


Comenzó el Simposio de Escultura en Madera 28-5-03