Comenzó en Catriel el juicio a policías




CATRIEL (ACA).- La Cámara II del Crimen se constituyó en esta ciudad para llevar adelante el juicio penal por apremios ilegales en el que están imputados dos policías. El hecho ocurrió en el 2006 en el casino de esta localidad donde los efectivos desarrollaban tareas de seguridad, contratados por la empresa de juegos de azar. Marina Martinetti y César Revoredo -ahora querellantes- denunciaron el 26 de diciembre del 2006 haber sido golpeados y maltratados por los policías. Los alegatos se harían este martes.

Presidida por el juez Pablo Repetto y conformada además por Guillermo Baquero Lascano y César Gutiérrez Elcarás, la Cámara se abocó durante toda la jornada de ayer a tomar declaraciones a los dos imputados y a nueve testigos. Uno de los policías aceptó haber tenido un trato hostil, mientras que los querellantes remarcaron la golpiza recibida y los daños corporales sufridos presentando fotos y certificados médicos.

Ayer, el juez Repetto dijo a este diario que los alegatos tendrían lugar en la jornada de hoy dada la cantidad de testigos citados a declarar. Llamó la atención la gran cantidad de público que acudió ayer al juicio. Hasta la propia intendenta María Rosa Iémolo se hizo presente por algunos minutos.

Cabe recordar que el fiscal Oscar Cid recibió el 26 de diciembre del 2006 en Cipolletti las denuncias de apremios ilegales de policías de la comisaría Novena de Catriel en perjuicio de Marina Martinetti y César Revoredo. En principio hubieron dos causas que se tramitaron en el juzgado Penal 23, a cargo de Alejandra Berenguer. Luego una de las actuaciones -por resistencia a la autoridad- fue desestimada y continuó la que ahora llega a juicio.

El padre de la querellante, Mario Martinetti -citado como testigo- dijo ayer a este diario que tiene fe que se hará justicia.


Comentarios


Comenzó en Catriel el juicio a policías