Comenzó la audiencia por el tráfico de cocaína entre Tacna y Córdoba
Actualizado a las 12:21
CORDOBA (DyN) – Cerca de las 10 comenzó la audiencia en los tribunales federales de esta ciudad por el caso de tráfico de drogas desde la ciudad peruana de Tacna hacia esta localidad, que habrían realizado dos ciudadanos de ese país, a través de la empresa Southern Winds.
La audiencia comenzó con la declaración de un empleado de la companía, de apellido Ianello, en tanto se aguardaba que lo haga posteriormente la máxima responsable de la firma en esta ciudad, Laura Ferreyra. La directiva declarará en el marco del juicio oral y público que se le sigue en los Tribunales Federales a dos hombres de nacionalidad peruanas que intentaron traficar cocaína en un vuelo de esa empresa, que cubre el recorrrido Tacna-Córdoba.
Ferreyra es la máxima representante comercial en esta ciudad de SW, y se presentará en el Tribunal Oral número 2, que preside el camarista Octavio Cortés Olmedo, e integran José Pérez Villalobo y José Tribuzzio, que tiene a su cargo el juicio. Según se informó, la mujer «deberá precisar datos» sobre los vuelos que unen a la ciudad peruana con la capital cordobesa, una ruta aérea considerada de «alto riesgo» para el tránsito de drogas, según lo expresó ante los jueces en la última audiencia el despachante de Aduanas Edgardo Berretta, cuando fue citado a declarar.
El testigo sorprendió cuando señaló que «en los últimos meses» se realizaron en el Aeropuerto Córdoba «unos siete u ocho procedimientos de control antidrogras, a vuelos de SW que llegaban de Tacna, con resultados positivos». Berretta comentó que, en esas ocasiones, se secuestraron «unos 50 a 55 kilogramos de cocaína», aunque luego fuentes judiciales de los Tribunales Federales de Córdoba aseguraron que «sólo hay en las fiscalías cuatro investigaciones en marcha» sobre la delicada situación.
El caso que juzga el Tribunal Oral 2 actualmente tiene como acusados a los peruanos José Luis Mori Regio (24) y Harles Matías Ruiz (26), a quienes se acusa de haber transportado 15,5 kilogramos de cocaína en cuatro valijas, que ocultaban en los forros de las misma la droga. El juez portelo Carlos Liporace , que investiga el tráfico de 60 kilogramos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a Madrid en un avión de SW, apuntó a la conexión Tacna-Córdoba como una hipótesis de trabajo.
Nota asociada: Jaime no está vinculado en el caso, dijo el juez Liporace
Nota asociada: Jaime no está vinculado en el caso, dijo el juez Liporace
Actualizado a las 12:21
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios