Bariloche se suma a una protesta nacional contra el tarifazo

Es por los aumentos de los servicios básicos. Será el próximo jueves a las 20 horas.



#

La Asamblea del Pueblo de Bariloche convoca a sumarse a la protesta nacional. (Foto: Archivo )

El grupo autodenominado Asamblea del Pueblo de Bariloche que encabezó la recolección de firmas contra del incremento en las tarifas del gas adhirió a la protesta nacional en contra de los aumentos de los servicios básicos el jueves 14 de julio a las 20 horas.

La convocatoria incluye un cacerolazo, silbatazo o bocinazo en todo el país.

Los tarifazos matan. Por eso, convocamos a la gente a sumarse a esta protesta ciudadana con banderas, sin banderas, bocinazos, con lo que sea. Para que se oiga nuestra voz decimos no a los tarifazos”, manifestaron.

Bariloche se suma a una protesta nacional contra el tarifazo


Comenzó la campaña contra el aumento del gas

Desde este lunes y hasta el viernes, juntarán firmas para intentar frenar el incremento en la tarifa de gas, a través de un recurso de amparo colectivo.

Durante dos horas, el grupo autodenominado “vecinos autoconvocados contra el aumento despiadado del gas” inició la recolección de firmas para intentar frenar los incrementos en las tarifas, este lunes por la mañana en las escalinatas del Municipio. La campaña se extenderá hasta el vienes y la finalidad es presentar un recurso de amparo colectivo.

“Todo comenzó con el llamado de una amiga, llorando, porque había recibido la boleta de gas por 2300 pesos, cuando antes le llegaba 300. Es de clase media y tiene dos hijas. No puede pagar ese monto. Pero esto afecta a toda la ciudad y va a impactar también en los puestos de trabajo”, explicó Verónica Mostafá.

Los impulsores del proyecto se mostraron entusiasmados por un recurso de amparo presentado en la provincia de Mendoza y también recalcaron “la medida cautelar que ya entró en vigencia en Mar del Plata que frenó los aumentos”.

En Bariloche, deben reunirse unas 5 mil firmas como mínimo. “Los incrementos no son del 300% como había anunciado el gobierno. Es del 1.000 al 2.000%. Los montos son impagables. El intendente Gustavo Gennuso se comprometió a ponerse al frente de los reclamos y a reunirse este lunes con el gobernador”, agregó Mostafá.

Para este jueves, está prevista una “asamblea de vecinos” a partir de las 17 en la sala de prensa del Municipio. “La gente tiene que saber que si no paga el gas, no habrá reconexión porque Camuzzi no tiene medidores. Entonces, no hay opción de no pagar. Las planillas para juntar firmas se pueden descargar de la web, de hecho, ya se viralizaron por las redes sociales. Se pueden entregar en Otto Goedecke 85, local 4”, subrayó Mostafá.


Comentarios


Bariloche se suma a una protesta nacional contra el tarifazo