Comenzó la recuperación de calles en la Comarca

En Viedma y Patagones se trabaja para reconstruir y mejorar la transitabilidad en diferentes sectores afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.



1
#

2
#

En algunos sectores todavía hay mucha agua, en otros se iniciaron los trabajos viales. (Fotos: Archivo y Prensa Patagones)

Consecuencias del Temporal

Los municipios de Viedma y patagones tienen u arduo trabajo por delante: la recuperación de muchas de sus calles que se vieron fuertemente afectadas por dos temporales consecutivos y que dejaron más de 200 milímetros de agua.

En la capital provincial ayer, en la habitual reunión de gabinete de los lunes, se reconoció que la ciudad está en emergencia vial. Desde la comuna se indicó que “frente a las precipitaciones inusuales, se realizó un análisis de la situación, destacándose como aspecto positivo la reducción de las emergencias de carácter social, y como negativo el alto grado de deterioro de muchas de las calles de la ciudad”.

Se destacó que durante todo 2013 cayeron 309 milímetros en Viedma, mientras que las dos tormentas de los últimos diez días alcanzaron los 220 milímetros y “en ocho meses ya se superó en un 20 por ciento la media anual”.

En este marco el municipio “resolvió afrontar el problema como una situación de emergencia. Esto implica readecuar recursos económicos, de personal y de maquinarias municipales para la atención prioritaria del acondicionamiento de calles en Viedma y El Cóndor” y “se cursaron pedidos a otros organismos para solicitar colaboración con el aporte de maquinarias, recursos humanos y técnicos. Por ejemplo, a Vialidad Provincial se le requirió ayuda para agilizar trabajos en el sector urbano de El Cóndor. También se realizarán acciones informativas con las juntas vecinales para explicar la situación y dar a conocer el cronograma de emergencia”.

Ayer comenzó un bacheo en aquellos pozos de mayor tamaño que no están inundados, como rotondas, calle Guido, Saavedra y J.J. Biedma, entre otros. Las lluvias excepcionales, además de filtraciones en el asfalto que producen baches y el deterioro de calles de tierra, impiden el normal acceso a la cantera de macadán que posee el Municipio. De esta manera, se retrasa también el mantenimiento de calles.

Junto al inicio del acondicionamiento de los sectores más complejos, otra cuadrilla realiza un relevamiento por sector para establecer las prioridades de acción. Asimismo, se realizó una evaluación de las situaciones estructurales que quedaron como saldo las tormentas que sufrió nuestra ciudad en el año.

La comuna pidió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia una reunión de coordinación con las distintas áreas para el mediano y largo plazo.

Por su aprte, en Patagones la Subsecretaría de Servicios inició los trabajos de reparación de calles de tierra. Se trata de diversos accesos a los barrios de la cuidad.

Las tareas comenzaron en calles Humble, del barrio Villa Linch, y continuarán en las 150 viviendas y el barrio El Progreso. De continuar el buen tiempo se trabajará en distintas arterias de los barrios Villa Linch, Luján, accesos a Villa Mazini y Villa Rita por calles Bertolone y el ingreso al barrio empleados de comercio en Mascarello.

Las maquinas municipales pondrán en condiciones de transitabilidad, diversos accesos a los barrio de la ciudad y se continuará por las arterias más transitadas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Comenzó la recuperación de calles en la Comarca